es que es muy fácil pensar que el empresario es malísimo, pero habría que ver a más de uno en su lugar
mira en mi farmacia con el RD anterior pesé de ganar de un mes para otro el 20% menos, en mi farmacia no se bajo el sueldo a nadie, ni se despidió a nadie, luego llegó el medicamentazo y más de lo mismo, pero sí llega un momento en el que tengo que echar a alguien, nadie me va a acusar de nada, ya que para mi hubiera sido más fácil e incluso más inteligente haber tomado medidas de ahorro cuando sufrí esa pérdida de rentabilidad en mi negocio. Entre otras coas porque yo si he tenido que ir a empleados decir, han subido las ventas un 5% súbame usted a mi un 3%, pero no oí a ninguno decir, ha perdido usted un 20% bájeme a mi el sueldo un 15%. y por si no os habéis dando cuenta todas las empresas están bajando sueldos y echando a gente, y te aseguro que no es por gusto.
yo mismo ahora es probable que me sobre un empleado, yo antes de despedir a nadie ni de bajar sueldos, me he planteado ampliar el horario de mi farmacia, y pasarla a doce horas para con los mismos gastos de personal tener por lo menos algo más de ventas al ampliar el horario, y ojo, me sería mucho más fácil echar a uno eh... que un empleado te cuesta minimo 3000 euros al mes. asi que nadie me va a decir a mi que es que los empresarios no renuncian a nada, y por cierto, renové mi farmacia y le debo dinero al banco hasta el 2026, asi que no creas que no me hace falta el dinero.
lo que pasa es que es muy fácil ser demagogo
y sí tanto paro hay, pues mete a un tio que limpie tu casa y otro que te haga de chofer, y asi das trabajo a 2, pero que pasa que cuando no los necesitas, pues no te los puedes quedar por caridad, tendrá que ser porque los necesites, pero sí cambian tus circustancias de trabajo y los tienes que echar, nadie puede verte como un ogro. otra cosa sería que echaras a gente y contrataras nueva para tener siempre contratos basuras y cosas asi, pero si actuas honradamente que es la mayorias, nadie te puede decir nada por echar a un trabajador
te pongo otro ejemplo, un amigo mio tiene un bufete de abogados muy grande, y gana mucho dinero, a otro amigo mio le hizo el favor de contratarle paar que le archivará papeles y cosas asi, en plan 2 horas por las tardes y le daba unos 400 al mes. al poco tiempo tiempo vio que este no hacia nada en las dos horas que iba a trabajar y lo echó. pues su argumento era que porque con lo que ganaba le había echado, que que más le daba a él pagarle 400 euros que a él le hacian falta si el ganaba mucho. graso error, ya que para empezar nunca puedes pensar el dinero que gana tu jefe, y además éste acabo pensando que le estaba pagando por nada, y logicamente, ni él ni nadie regalaba el dinero por mucho que tuviera, por esa regla de 3 que le ingrese los 400 euros sin que aparezca por el curro.....
es muy fácil criticar, pero me gustaría ver a más de uno