orfidal estoy de acuerdo contigo, hay titulares que saben tratar a sus empleados, que es lo más valioso que tienen, y otros no.
Y me alegro de que no los odies.
lo de ganar menos, pues depende, hay veces que no se puede, unas veces aunque ganes menos no puedes echar a nadie porque si no no te da para atender debidamente tu negocio, otras por ejemplo las pequeñas llegan al límite y si tienen que afrontar las deudas que tienen por ejemplo por haber reformado pues no le queda más remedio. Que quede clara una cosa, no hay nada peor para un empresario que echar a un trabajador y nada mejor que contratar a uno, lo primero significa que tu negocio va mal y al prescindir de una persona algo perderás, servicio, atención al cliente, lo que sea, asi que es malísimo, si no lo haces es porque no te queda más remedio. En cambio contratar a alguien es lo mejor, significa que tu negocio crece y que puedes ofrecer más servicios. ahora, tu te quedarías con un trabajador al que no necesitas? y sí tienes a uno que piensas que es prescindible, debido a que es un vago por ejemplo o no sabe tratar al público, y encima bajan tus beneficios aunque sea un 10%, te plantearias echarlo?
hay que tener en cuenta la bajada de rentabilidad de las farmacias, por ejemplo yo en la mia debido a precios máximos genéricos etc... vendiendo un 10% más de recetas que hace dos años sólo aumento mi facturación un 3%, eso que significa, que aumentan mis gastos ya que para vender un 10% más, necesito, más empleados, más ordenadores, más espacio, ect... pero en cambio sólo vendo un 3% más en factura, por lo tanto mi rendimiento ha bajado y eso no se puede obviar, y con la nueva ley el recorte va a ser muy duro, ya que los medicamentos bajan un 30%, que se dice pronto. y la cosa no lleva buen camino.
y esta ley tiene más consecuencias, ya que muchos laboratorios están empezando a cansarse de vender medicamentos por debajo del precio de producción, y que luego el gobierno sólo les exija que investiguen cuando no les dan ayudas ni con novedades terapéuticas ni galénicas ni nada. y si, que los laboratorios ganan mucho dinero, pero es que son empresas que trabajan para eso, y si dejan de ganarlo pues cierran el chiringuito y lo pagamos los ciudadanos....
asi que sigo sin entender que es lo que indigna....
saludos orfidal y mis palabras de antes no iban por ti, gracias