en mi opinion es una medida de alguien que no sabe de lo que va nada,las cajas de antibioticos vienen con el numero exacto para un tratamiento completo,los omeprazoles son cajas de 14 o 28,(suelen ser tratamientos cronicos asi que nunca sobran y en el caso que sucediera,no esta de mas tener en casa omeprazoles),lo mismo con los anihipertensivos,ya hay cajas de 10 comprimidos ¿alguien necesita tomar menos de 10 comprimidos para normalizar la tension? y asi con todos,igual hay algun tratamiento en el que sobren pero no es la mas comun.
Yo soy titular de una FARMACIA rural de 500 hab,estos ministros piensan que todos Los titulares somos millonarios y no se dan cuenta que nos llevan al limite,nosotros no podemos hacer estudios de marketing para mejorar nuestras ventas,ni compensar con ventas de parafarmacia,ni asociarnos con cadenas de farmacias,en sus super decretos no distinguen farmacias ricas ni pobres(por que esto es asi),ahora queren unidosis,haber como damos unidosis de analgesicos o aines y a que precio,si una caja de 40 ibuprofenos cuesta 1,98e,o un cipro de 500 por 10 comp 2,95.con su acondicionamiento y prospecto.Hay alguno que piensa que es el precio que tenemos que pagar Los titulares para que no nos toquen el modelo de farmacia,habra farmacias de las ricas que Les compensara esto,a mi si fuera libre apertura me mudaria de aqui para irme a una ciudad que siempre me iria mejor,no me asusta la competencia.De echo en un solo bloque de pisos de cualquier ciudad grande hay mas gente que en todo mi pueblo, y eso sin hablar de Los servicios basicos.Un saludo,y perdonar si he sido muy extenso.
es una vergüenza como se trata este tema por la opinión pública.
la identificación de la farmacia que ha preparado el envase dispensado
Evidentemente, si hay que etiquetar y demás... los envases nos los vamos a tener que buscar nosotros, y las etiquetas también. Y los prospectos
Esto me recuerda a las peliculas y series de EEUU, donde el farmaceutico te da el botecito con tu nombre, nº de pastillas, posologia, etc (tipo la vicodina de house). Digo yo que a el le llegaran en megatarros, pero lo que siempre me ha chocado es que el riesgo de denuncias porque "el farmaceutico se equivocó al envasarme las pastillitas, no yo" debe de ser altísimo.Que luego ves a los del CSI registrando una casa y hay un armario lleno de botes identicos y pastillas iguales, pero son distintos medicamentos!.siempre que veo esto me acuerdo de todos los controles de seguridad que deben hacerse a un medicamento antes de envasarlo como se envasa aqui. Sean Genericos o no.