Discrepo aqui con muchos comentarios acerca del ahorro en medicamentos que supondrá la aportación por receta, o la tasa de euro por receta que se quiere hacer en cataluña.
Veo que hay comunidades que aun usan la receta de papel, deberian plantearse el tema receta electronica, porque con eso, ya se condigue un ahorro en el gasto de medicamentos.
Con la receta electronica ningun pensionista puede llevarse medicacion para varios meses, ninguno!, esta pensado para que cuando se les termine una caja tengan que volver a la farmacia a por otra, es decir nunca pueden llevarse 3 o 4 cajas, solo de una en una, o de mes en mes. Con esto ya se consigue que no se acumulen medicamentos en casa, con lo que estas aportaciones o tasas no son mas que un impuesto para sanear la economia, muy bien pensado por cierto, porque van a hacer pagar a aquel que por narices tiene que comprar medicación (un impuesto al mas necesitado).
Entonces si partimos de la base de que se trata de un fin recaudatorio, pues vale, lo acepto, estamos en crisis, no hay dinero, y hay que sacarlo de donde sea, pero que no me vengan con la milonga de que los pensionistas almacenan medicamentos porque no es verdad!!!
Otro aspecto es el de las aportaciones de pensionistas, francamente siempre me he preguntado como un jubilado que vive con su esposa y que ambos ganan pensiones de 1500 e tienen medicacion gratis, y un pobre parado con familia hijos e hipoteca tiene que pagar... me parece una situacion absurda la verdad.... cierto que si han cotizado que patatin que si patatan, pero en un momento en que no hay dinero, que estamos en crisis, el pasado no cuenta, lo que cuenta es el presente, a mi tambien me hubiera gustado haber terminado la carrera, que lo suyo me ha costado, y poder tener un sueldazo o tener muchiiiisimas salidas profesionales ya que con ese objetivo estudié la carrera, ahora la cosa está como está y me tengo que joder, no vale decir que como cuando empecé a estudiar habia mucho trabajo, ahora deberia de haberlo.
Resumiendo, que todo lo que aporte dinero al estado... perfecto, estamos en crisis y es lo que toca no hay mas. Que nos vendan que es para reducir el gasto farmacaceutico eso uno que sepa un poco del tema sabe que no es verdad, un sarta de mentiras, que hagan pagar por ir al medico! ya veremos que rapido se vacian las urgencias, que eso si que esta mal