Hola, os cuento como quedó todo. Después de una intensa y mal educadada negociación.
1) Se me ofrece contrato indefinido de 40 horas semanales, periodo de prueba 2 meses, de adjunta y un sábado al mes libre. Con respecto a vacaciones podía disfrutarlas durante los meses de noviembre, diciembre, enero, y febrero. ok?? Ante esto y con mucha educación comenté que aún así sobraban horas, y sus cálculos eran:
11meses trabajados x 4 semanas que tiene el mes = 44 semanas
44semanas x 40horas semanales = 1760horas, clavado
faltan hasta 52semanas que tiene el año 8, si quitas vacaciones quedarían 4,
así que tendríamos que tener una tarde o mañana de sábado más al mes. Montó en cólera y sus palabras fueron desde no hace falta que vengais el martes, yo abro con vosotras o sin, hasta que el contrato eran lentejas y bla bla bla, también comentarios a la mujer del tipo "que te comen", pero vamos que todavía por el canivalismo no me ha dao. No os procupeis. Me comentó que si yo tenía comisiones, que ellos trabajaban 10-11 horas, etc y siempre muy pausadamente y con mucha educación intenté hacer razonar, (encima), diciendo que había caminado a su lado sacando todo el trabajo adelante, que estoy dispuesta a seguir currando pero que se tengan en cuenta mis necesidades y derechos, que no estaba exigiendo algo extraordinario, simplemente lo que me corresponde, que ya tendremos tiempo de pedir y exigir. Que el tema de comisiones es algo que él lo había decidido así y que yo no había pedido nada. Que tranquilamente podíamos llegar a un acuerdo y así todos estar contentos con vacaciones, horario, etc.
Al final después de "hablar" quedó todo bien, si, si, hay disposición por parte de todos, a ver como hacemos. Dos besos buen finde.
2) EL OTRO CONTRATO:el definitivo: Adjunta, indefinido, pero periodo de prueba ahora 3 meses (1mes más), con 38 horas semanales, dos tardes libres, (siempre las mismas) me quitaron los sábados (y me han jodido bastante porque saben de sobra que mi novio es de fuera y lo veo sábados por la tarde y domingos, p***da), excepcionalmente podré disfrutar de 1 sábado en lugar de una tarde, si tengo una boda, o algo así). Le pregunta mi compañera si esas tardes en lugar de cogerlas libres las trabaja, y dice que sabe si se podrá, según la economía, que esas horas las tendría que pagar a... (ahora si interesa dar libres, verdad??) Un día de asuntos propios al año. Vacaciones en mayo y/u octubr, 15 días y 15 o el mes entero, etc, negociable. Por los meses trabajados anteriormente (agosto, septiembre, octubre) 7.5 días de vaciones para cogerlas ya, de inmediato en noviembre. Las comisiones me las ha retirado. Creo que ya está.
Así que por un lado contenta porque por lo menos se ha tenido que sentar a leer el convenio, pero por otro desilusionada por las formas, había muy buen rollo entre nosotros y en el momento en el que he abierto la boca, ya no está todo tan bien. Me ha fastidiado los sábados. Ahora quieren llevar el convenio al pie de la letra, por mí perfecto. Él aún no se ha dirigido a mi para nada del contrato, ha sido su mujer, previamente informada por su marido. Lo que si me dejó es una nota para que mañana le tuviera lista la facturación a las 10.30h, gracias.
Y yo tonta de mí me quedo media hora más para acabarla.
Pero una pregunta, con el convenio en la mano, podría disfrutar de esos 7.5 días en otro momento, que no sea noviembre? Es que ahora no me interesa porque no coincido con mi novio y es un poco p***da.
un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda, me ha servido de mucho.