Yo he trabajado por incentivos tanto grupales como individuales.
Los individuales consistian en un listado de productos ( habitualmente el que mas teniamos en stock y que interesara sacar), el que mas cantidad vendia de esos productos se llevaba mas dinero , todos sacabamos algo de beneficio desde 150 - 25 € ( vale que no es gran cosa pero menos da una piedra). En otra ocasion fueron entradas al cine , una comida.
Luego pasamos a incentivos globales , aumentar el beneficio de la farmacia un 20 % , si lo conseguiamos.Ese 20 % estaba despues desglosado individualmente en diferentes conceptos : nº de ventas cruzadas , nº precio promedio por venta , limpieza de tu zona ( esto me llego al alma),menos de 3 fallos en recetas al mes , con lo cual si aumentabas tus porcentajes en cada uno de los conceptos y realizabas bien todas las tareas, te podrias llevar unos 300 € en tres meses!!Como creo que ya os imaginareis esto no funciono ya que no aumentamos ese 20 % y ya no hay incentivos , porque la gente no estaba motivada , y porque como bien decis creaba cierto mal ambiente porque decian que siempre se llevaban los incentivos los mismos.
Yo no estoy ni a favor ni en contra , creo que un dinero extra por hacer tu trabajo bien hecho, siempre viene bien.De hecho yo me me beneficie de algunos de estos incentivos y hacia lo mismo que siempre , aconsejar igual que siempre sin pensar en el incentivo.
Pero