Respondiendo a Sicofarmaceutica, te entiendo perfectamente. A mí me pasó igual. Lo que pasa que una cosa es el estudiar y otra el trabajar. De todas las asignaturas que hemos estudiado ( yo era del Plan antiguo) he de reconocer que para estar en una OF con 4 ó 5 son suficientes para desempeñar tu trabajo, y otras 4 ó 5 para tener base para poder "enfrentarte" al día a día. Es una carrera muuyy dificil (era la 5ª en dificultad cuando yo estudiaba) y nos cuesta mucho terminarla!!!, y luego si uno decide trabajar en una OF ( una de las 26 salidas que tiene la carrera o tenía por entonces), te das cuenta que es mucho estudiar para luego dar una aspirina.
El trabajo en una OF es así, es despachar rápido, dar un servicio que el cliente quiere y que le da igual que hayas estado 6, 7, 8 años estudiando. Ellos quieren su "aspirina" y punto. Y tú tienes que dársela y atender al siguiente cliente ..... A mí me gusta cuando empiezan a preguntarme cosas que yo ni siquiera sé y que gracias a esos años que hemos estudiado , base tenemos, vas dándole soluciones. No tienes que saberte todo, porque es imposible, pero ves cómo puedes ir ayudando a personas que no saben qué les pasa, cómo tomar el medicamento o simplemente el que alguien les escuche. A mí me gusta escucharles y ayudarles y a veces para una aspirina te tiras 20 minutos, pero sabes que a ése cliente le vas a volver a ver y le fidelizas como cliente ( no digo que les escucho para tenerles como clientes , sino que me gusta dar soluciones y que el paciente se vaya con algo de información o solucionárselo y no como un "emm pues no lo sé, vaya a su médico".
La OF es un negocio como cualquier otro. Hay que vender, hay que comprar, hay que "luchar" día a día para que siga la OF hacia adelante. Si no se vende, los gastos superan al beneficio y puede suponer que te bajen nóminas, te hagan trabajar más......
tengo amigos de carrera ,que han elegido irse a trabajar a laboratorios, ya que trabajar en una OF es denigrante para ellos, ya que comparan el servicio que hacemos nosotros con el trabajar en una frutería. Viene el cliente, te pide cuarto y mitad, se lo das, te pagan y se acabó. Pero yo prefiero ésto que no estar 8 horas pegado delante de un monitor de ordenador o estar pateandome medio madrid oOF por OF intentando vender 20 kilos de medicinas....
Bueno , que me he enrollado jaja ja...
lo único que sepas que esto es como un trabajo cualquiera, tienes sus pros y sus contras, pero si no aceptas sus contras, te sentiras un poco mal.
Mucho animo.Espero haberte sido de ayuda!!!
Ah, si sigues estudiando y estudiando y estudiando nunca llegará el momento de irte a trabajar, porque siempre te encontrarás con el mismo problema. (conozco a gente que sigue estudiando en becas , masters y ahí siguen, estudiando). Espero que algún día acaben porque nunca acabarán independizándose, y el tiempo sigue!!!.