Yo pienso que un herpes y una calentura también es lo mismo, lo único que la gente piensa que no y a mí me da la impresión que cuando la gente oye la palabra "herpes" (cuando les preguntas si piensan que puede ser un herpes por la aparición de una vesícula,etc...) les suena mal y dicen que no, que lo suyo es una calentura. Al final la mayoría de las veces les terminas dando aciclovir. Lo de no aplicarlo por las noches no tengo ni idea de por qué es. Es algo que he leído en algunos prospectos pero nunca he visto la explicación. Y a lo del herpes labial y el herpes zóster (también conocido como "culebrilla"), aunque sean producidos por distintos virus, ambos se tratan con aciclovir, lo único que para el labial se usa el tópico y para el herpes zóster se usa por vía oral, es decir, en comprimidos que, además, tiene una dosis bastante mayor de antiviral (también se pueden usar otros antivirales: valanciclovir, etc...). Para el herpes zóster también se pueden usar analgésicos, porque dicen que es muy doloroso (AINES,...) y tópicamente suelen mandar sulfato de cobre o sulfato de zinc.
¿Sois partidarios del uso de parches para los herpes labiales? Porque yo soy un poco reacia a aconsejarlos porque, según mi experiencia, no son muy eficaces ya que evitan que salga la "costra" y, por lo tanto, al final tarda más en secarse el herpes y también en curarse...y también conozco casos de personas a las que se les ha extendido el herpes por el uso de dichos parches....