Esto de la farmacia y la sanidad se ha convertido en un circo, a los politicos le importa la salud de los cuidadanos un pepino. Tu te crees que se pueden cambiar las normas del juego cada mes?, y los que pagamos el pato somos nosotros, porque sabreis que a partir del 1 de julio vamos a regalar las simvastatinas y los omeprazoles, sisi literalmente regalar, sino se dan las EFG ganadoras de la subasta del precio menor, y esto irá en aumento conforme se vayan sumando moleculas de laboratorios que provienen de china y la india.Y son ellos los que nos obligan a dar genericos, yo en mi caso intento dar a la gente EFG porque es peor estar un mes dando marcas y al mes siguiente genericos, asi el paciente esta mareado y la adherencia al tratamiento es peor. Los farmaceuticos somos marionetas de los politicos y es lo que hay, culpa nuestra es por ser un sector sin union que no hacemos mas que poner el culo a lo que ellos digan. Todos los sectores se manifiestan, menos nosotros, solo en valencia y ha tenido que ser por estar 6 meses sin cobrar el seguro, lamentable. Sigamos asi, sin rechistar, que para 2012 se prevee el cierre de 2 mil farmacias y la crisis no ha tocado fondo.
Cita de: vitaminaC4 en Miércoles, 20 de Junio de 2012, 10:39:07Esto de la farmacia y la sanidad se ha convertido en un circo, a los politicos le importa la salud de los cuidadanos un pepino. Tu te crees que se pueden cambiar las normas del juego cada mes?, y los que pagamos el pato somos nosotros, porque sabreis que a partir del 1 de julio vamos a regalar las simvastatinas y los omeprazoles, sisi literalmente regalar, sino se dan las EFG ganadoras de la subasta del precio menor, y esto irá en aumento conforme se vayan sumando moleculas de laboratorios que provienen de china y la india.Y son ellos los que nos obligan a dar genericos, yo en mi caso intento dar a la gente EFG porque es peor estar un mes dando marcas y al mes siguiente genericos, asi el paciente esta mareado y la adherencia al tratamiento es peor. Los farmaceuticos somos marionetas de los politicos y es lo que hay, culpa nuestra es por ser un sector sin union que no hacemos mas que poner el culo a lo que ellos digan. Todos los sectores se manifiestan, menos nosotros, solo en valencia y ha tenido que ser por estar 6 meses sin cobrar el seguro, lamentable. Sigamos asi, sin rechistar, que para 2012 se prevee el cierre de 2 mil farmacias y la crisis no ha tocado fondo.Evidentemente ese es otro gran tema. Pero no es a lo que me refiero. A lo que me refiero simplemente es a la poca etica que muestran algunos compañeros del gremio, que amparandose en el poder de decision que tienen para dar genericos y (cambiando estos mareando aun mas al paciente!) en lugar de farmacos de marca, reconozcan abiertamente que no lo hacen por el ahorro, sino por las pelas que les aporta. No se, yo no estudie carrera para encontrarme con esto. . Que deberiamos unirnos y decir 4 cosas para intentar dejar meras marionetas? por su puesto. Pero tambien deberiamos dar ejemplo. No estamos vendiendo chucherias. Sino farmacos. Me siento que estoy engañando a los pacientes y a este paso me planteare el cambiar de profesion.
Tema peliagudo y delicado.Además hablamos de fármacos para patologías muy específicas. La dueña si no tiene un pelín de mano izquierda irá perdiendo pacientes debido a esa política tan cerrada, además si la persona viene aleccionada por el médico y entra convencida, poco se podrá hacer para que se lleve el genérico. Así lo he visto yo en muchos casos.En Guipuzcoa ante un DOE aun podemos dispensar ´´marca´´ hasta finales de Julio. Luego será el ´´apocalipsis´´ puesto que habrá que dar genérico y a precio más bajo.En fin, mano izquierda, sentido común y suerte en las habilidades comunicativas.Saludos
Si financias por adelantado la medicación, sabes que eso también está prohibido y es un manera de tener agarrado al cliente y no de ayuda. Que todavía resuenan en mis oídos las palabras de mi compañera cuando se abrió la farmacia: "Fulanito (el titular) si quieres VENDER y tener CLIENTES, a adelantar medicamentos". No, hagamos esto para ayudar a la pobre ancianita que debe de bajar 15 veces al médico, le adelantamos la medicación y que baje sólo una vez al mes, no, para VENDER. Luego 3 años después, yo corté el grifo y el mundo no se acabó. Como adelantar psicotropos, morfinas y demás.La farmacia está empezando a tener problemas ahora, 4 años después de empezar la crisis. Y te respondo con otra pregunta: ¿Qué negocio ha cobrado puntualmente cada mes de la Administración?.¿Qué es lo que sabemos los profesionales que tienen las marcar y no los genéricos? ¿Y acaso no se ha lucrado también la farmacia con los genéricos, con aquellas ofertas de supermercado 2x1?En una cosa te doy la razón, todos, debemos de mirar nuestro interior.