Me parece un disparate que lleves a tu hijo al centro de salud o al hospital y lo atienda una enfermera y le de Dalsy porque en anteriores ocasiones en las que el niño presentó la misma sintomatología éste fue el fármaco prescrito. ¿Dónde queda la exploración?
Totalmente de acuerdo Vitamina, no se tiene la preparación necesaria para hacerlo, pero mira...
L@s DUEs ya están haciendo desde hace un tiempo las citologías en los centros de salud. Mucha historia de concienciar a las mujeres para que se hagan exploraciones periódicas y luego resulta que al "gine" ni de casualidad si es que no tienes alguna "posible" patología.
"El niño sano"...?? a202 a202 a202 , el dia que pase algo grave con algún bebé por "negligencia" del personal de enfermeria (porque será culpa de ellos, no de la administración que les obliga).... no se puede declinar tanta responsabilidad en l@s enfermeros. No tienen preparación suficiente. En farmacología, otro cantar, es que da risa lo que se imparte. Los técnicos en farmacia, hoy por hoy sabemos mucho más de medicamentos y todo lo que conlleva inclusive dosificación, que los DUEs.
Tengo una amiga que esta en 2º de enfermeria y recurre a mi para que le explique sobre farmacocinética, farmacodinámica, dosificación, formulación, preparaciones en campana etc. y por cierto, está asustada de lo que se le viene encima cuando acabe y se ponga a ejercer.
Bueno, la verdad es que con este tema se me calienta la boca un montón (pido disculpas).
Los "paños calientes" y "los remiendos", son malos compañeros en temas de salud.
Recibid un cordial saludo.
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.