errores de dispensación.

errores de dispensación.
akineton
a
akineton
Visitante
21 Jul 11, 23:16
Jueves, 21 de Julio de 2011, 23:16:48
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes
Reputación
Hola a todos:
Solo he trabajado en dos farmacias y quisiera saber cómo se lleva el tema de los errores en las farmacias donde trabajan y cómo hacen ante las recetas hechas a mano ya sean de urgencias o de especialistas que son prácticamente ilegibles.¿Qué hacen ante un error de dispensación?
Gracias
Editado: Jueves, 21 de Julio de 2011, 23:26:40 por akineton
  • 0 Votos
22 Jul 11, 22:31
Viernes, 22 de Julio de 2011, 22:31:59
t
***
Votos recibidos 5
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 303
Intentar ponernos en contacto con el paciente.
Si no es posible, valorar ese error. No es lo mismo dar un trankimazin por una tamsulosina que un paracetamol 500 por otro de 650.
Cada situación requiere sentido común.
Saludos O0
  • 0 Votos
akineton
a
akineton
Visitante
26 Jul 11, 23:14
Martes, 26 de Julio de 2011, 23:14:54
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 327
Reputación 303
Y cuando sanidad informa de rectas devueltas por errores que hacen los jefes??? a mi me tocan pagarlas.Gracias.
  • 0 Votos
d
27 Jul 11, 17:11
Miércoles, 27 de Julio de 2011, 17:11:45
d
**
Votos recibidos 20
Votos emitidos 3
Mensajes 206
Reputación 837
No deberías pagarlas, la responsabilidad es de tu jefe; al menos de que seas adjunto y en tu contrato ponga algo al respecto.
En caso de que por sistema trabajes mal, pues a lo mejor si que debería tomar medidas, pero más bien de otro tipo, ejem...


Saludos
  • 0 Votos
27 Jul 11, 20:51
Miércoles, 27 de Julio de 2011, 20:51:11
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 294
Reputación 260
Que te hace pagarlas? Vaya jefe mas ruin :S En todo negocio tu tienes unas perdidas que sabes que vas a tener, y en la farmacia... eso pasa. Hay veces que el jefe regaña porque algun mes pues en lugar de por ejemplo un 1% equivocadas hay un 2 y se mosquea y pega la bronca, pero de ahi a hacerlas pagar... tu jefe perdona, pero tiene MUY pocos escrupulos :S

Si solo es un empleado el que se equivoca mucho... se suele despedirlo.

Un saludo
Especialista en Farmacia Hospitalaria
Doctor en Farmacia
  • 0 Votos
m
27 Jul 11, 21:03
Miércoles, 27 de Julio de 2011, 21:03:48
m
**
Votos recibidos 3
Votos emitidos 1
Mensajes 73
Reputación 26
Akineton, ¿pero cómo que te obliga a pagarlas?, entonces cuando haces una buena venta libre también te da unos incentivos?...
Me parece vergonzoso, si yo tengo un error hago todo lo posible para subsanarlo, y si la equivocación repercute mucho en el tema económico yo sería la primera que querría pagarlo, pero tener que pagar sus errores, ya me parece el colmo.

Una pregunta respecto a este tema, ¿teneis algún tipo de acuerdo con los centros de salud más próximos para que en caso de error os faciliten el teléfono del paciente para avisarlo? ¿hay algún tipo de regulación en ese sentido?
  • 0 Votos
28 Jul 11, 00:37
Jueves, 28 de Julio de 2011, 00:37:50
t
***
Votos recibidos 5
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 303
Citar
Una pregunta respecto a este tema, ¿teneis algún tipo de acuerdo con los centros de salud más próximos para que en caso de error os faciliten el teléfono del paciente para avisarlo? ¿hay algún tipo de regulación en ese sentido

No, en Irún está prohibido que te den el num del paciente por la ley de protección de datos.
Yo llamo al ambulatorio y ellos se ponen en contacto con el paciente.
Saludos O0
  • 0 Votos
l
28 Jul 11, 11:44
Jueves, 28 de Julio de 2011, 11:44:34
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Hola:

Veo que se valora mas la pasta , que la  repercusión en la salud del paciente en caso de error, y sus posibles responsabilidades
mucho ojo

Si teneis que llamar a alguien, es al medico antes de dispensar

saludos
  • 0 Votos
28 Jul 11, 23:13
Jueves, 28 de Julio de 2011, 23:13:40
t
***
Votos recibidos 5
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 303
Hola:

Veo que se valora mas la pasta , que la  repercusión en la salud del paciente en caso de error, y sus posibles responsabilidades
mucho ojo

Si teneis que llamar a alguien, es al medico antes de dispensar

saludos


Ante una ´´duda´´hay que proceder como dices pero aquí estamos hablando de ´´error´´, son dos situaciones diferentes.
En el primer caso he hecho lo que tu dices y en el segundo caso me he puesto en contacto con el ambulatorio para que avisen al paciente. Creo que son dos conceptos diferenciados.
Saludos O0
  • 0 Votos
akineton
a
akineton
Visitante
28 Jul 11, 23:25
Jueves, 28 de Julio de 2011, 23:25:51
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 327
Reputación 303
Hola a todos y gracias por las respuestas yo soy farmacéutica adjunta pero en la farmacia anterior donde trabajaba los errores eran tratados de la manera que creo se tratan en muchas farmacias PRIMERO PRIORIZAR AL PACIENTE  esto está más que claro tratar de localizarlo ,es verdad que en al ambulatorio no pueden darte el teléfono pero ellos se ponen en contacto y luego se arregla,pero en el caso de las recetas que se facturan que pasan por varias manos y en mi caso incluyendo las de mi jefe que es quien pone el sello a todas a no ser que esté de permiso de lo contrario él no despacha se dedica a poner sellos y firmar las recetas que dispensa mi compañera que es auxiliar y yo.
Todo comenzó una vez que dispensé un orfidal de 50 comprimidos en vez de 25 y decidí no molestar al paciente para eso y que yo pagaba el error y a partir de ese día no es que nos obligue a pagarlas pero se queda esperando a que se lo digamos y se pone muy nervioso y nos presiona con que hay que solucionarlo ya.Yo pienso como Zeyer que es parte de las perdidas pero como me percato que lo que más le interesa es el dinero me brindo a pagarlas y debería por respeto decir que no ,porque cuando vendo mucho sigo cobrando lo mismo y trabajar bajo ese estrés de tener mucho cuidado(y estoy de acuerdo en que hay que fijarse mucho, pero al mejor escribano se le va un borrón)es lo que a veces hace que por la presión que te equivoques además no veo lógico que te envíen las recetas 3 o 4 meses después que se dispensaron y te informen del error y no se las paguen porque en ese tiempo ya nada se puede hacer con el paciente ha pasado mucho tiempo y solo queda la parte monetaria.
gracias.
  • 0 Votos

Temas similares
ROBOTS DE DISPENSACION PARA FARMACIAS
Iniciado por gata
3 Respuestas
31 jul 2008 19:32
3
31 jul 2008 19:32
22
04 mar 2011 22:28
Errores en notas de Burjassot
Iniciado por BeitaRc
1 Respuestas
04 jul 2011 16:38
1
04 jul 2011 16:38

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar