Duda sobre precios distintos de medicamentos según el laboratorio

Duda sobre precios distintos de medicamentos según el laboratorio
1 2
12 May 11, 11:23
Jueves, 12 de Mayo de 2011, 11:23:37
c
*
Votos recibidos 3
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 3
Hola, me he dado cuenta de que hay diferencias de precio entre los distintos medicamentos para un mismo laboratorio: Por ejemplo: Plantago ovata, fluconazol y sildenafilo. Yo pensaba que eran genéricos y ni siquiera miraba el precinto. Resulta que no lo son. Cuando me llega una receta de plantago ovata, doy el que tengo, el de cinfa, que resulta que es el mas caro. ¿Estoy obligada a cobrar el de precio menor de referencia?
  • 0 Votos
08 Jun 11, 14:18
Miércoles, 08 de Junio de 2011, 14:18:14
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 13
Reputación 0
nos compramos unas toneladas de plantago ovata para CAgarnos en la bajada de precios?
Editado: Miércoles, 08 de Junio de 2011, 14:24:01 por farmasanz
  • 0 Votos
08 Jun 11, 14:52
Miércoles, 08 de Junio de 2011, 14:52:30
t
Votos recibidos 5
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 303
Hola, me he dado cuenta de que hay diferencias de precio entre los distintos medicamentos para un mismo laboratorio: Por ejemplo: Plantago ovata, fluconazol y sildenafilo. Yo pensaba que eran genéricos y ni siquiera miraba el precinto. Resulta que no lo son. Cuando me llega una receta de plantago ovata, doy el que tengo, el de cinfa, que resulta que es el mas caro. ¿Estoy obligada a cobrar el de precio menor de referencia?

Si te llega como ´´plantago ovata´´( DOE) tienes que dar el de menor precio.
Si te llega como ´´Plantago Ovata alter´´ le puedes dar el que tienes aunque no sea menor precio.
Saludos O0
  • 0 Votos
08 Jun 11, 18:30
Miércoles, 08 de Junio de 2011, 18:30:40
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 271
Reputación 119
¿De qué comunidad hablamos?
Nunca es triste la verdad...

..lo que no tiene es remedio.
  • 0 Votos
08 Jun 11, 20:25
Miércoles, 08 de Junio de 2011, 20:25:18
v
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación 10

Si te llega como ´´plantago ovata´´( DOE) tienes que dar el de menor precio.
Si te llega como ´´Plantago Ovata alter´´ le puedes dar el que tienes aunque no sea menor precio.
Saludos O0

...Eso en Andalucia ya no podemos hacerlo, desde el 1 de junio nos obligan a dispensar el genérico con precio menor,si no lo tienes hay que mirar si esta en desabastecimiento, si no es el caso no puedes dispensarlo porque lo estarias regalando, el SAS no paga ni siquiera el precio menor. Esto es un auténtico atentado terrorista lo que esta haciendo la consejera de sanidad MºJesus Montero, esta perra sueña con arruinar el sector en Andalucia, y lo esta consiguiendo, ojalá pague todo el mal que nos esta creando con una larga y agónica enfermedad.

...Se rumorea que el Sr.Chaves y su séquito de sociatas son socios/propietarios de unos laboratorios en Córdoba, los cuales quieren quedarse con la famosa subasta de moléculas que esta intentando implantar la Sra Montero, vámos toda una trama mafiosa para hacerse con el monopolio de la venta de omeprazol, paracetamol e ibuprofeno (y mas moléculas que saldrán) como suministro único a las farmacias andaluzas. Ahora vas y lo cascas... Eso si que es asegurarse una buena jubilación y lo demás son tonterias.

...Algun día se destapará a todos estos ladrones y ojalá los veamos en la cárcel, el lugar idoneo para estos chorizos de poca monta.
Editado: Miércoles, 08 de Junio de 2011, 20:34:34 por vitaminaC4
  • 0 Votos
08 Jun 11, 22:02
Miércoles, 08 de Junio de 2011, 22:02:08
t
Votos recibidos 5
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 303
Esta situación de Andalucía puede dar lugar a desabastecimientos muy severos.
Dudo que algunos laboratorios puedan suministrar sin dar falta a todas las farmacias Andaluzas.
Poca realidad de calle y mucha política de despacho la de la consejería de sanidad de esa comunidad.
En Euskadi andamos con que desde ya mismo solo prescribirán como DOE el esomeprazol, valsartan, fluvastatina, etc.
En fin, a agarrarse los machos porque en 2 años el clopidogrel será más barato que una caja de caramelos Ricola.
Saludos O0
  • 0 Votos
m
08 Jun 11, 22:46
Miércoles, 08 de Junio de 2011, 22:46:49
m
**
Votos recibidos 3
Votos emitidos 1
Mensajes 73
Reputación 26
Lo de Andalucía no tiene nombre, hay laboratorios totalmente desconocidos con precios menores que en ningún caso podrían ser capaces de abastecer a todo el territorio español, es que es vergonzoso.
Una duda, si hay desabastecimiento del de precio menor, qué teneis que hacer?, ¿dar el genérico de precio inmediatamente superior o podeis dar cualquier otro genérico? Vamos, es que si hay que mirar genérico por genérico el de PVP menor y andar consultando si el almacén lo tiene o no, podemos ir a una media de 6 recetas la hora...
  • 0 Votos
08 Jun 11, 23:23
Miércoles, 08 de Junio de 2011, 23:23:44
v
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación 10
Lo de Andalucía no tiene nombre, hay laboratorios totalmente desconocidos con precios menores que en ningún caso podrían ser capaces de abastecer a todo el territorio español, es que es vergonzoso.
Una duda, si hay desabastecimiento del de precio menor, qué teneis que hacer?, ¿dar el genérico de precio inmediatamente superior o podeis dar cualquier otro genérico? Vamos, es que si hay que mirar genérico por genérico el de PVP menor y andar consultando si el almacén lo tiene o no, podemos ir a una media de 6 recetas la hora...

...Todos los dias a primera hora de la mañana los COF mandan una circular con los genericos que ese dia están en desabastecimiento y puedes dispensar el que tenga el precio inmediatamente superior, que en la mayoria de los casos coinciden con casi todos los laboratorios de EFG, asi que unos dias si te pagan tu stock de genericos y otros dias no puedes dispensarlo porque lo tienes fuera de precio, un cachondeo vamos. Y decir que cada vez que te encuentras prescripcion por p.a. metete en la rebotica y comprueba que lo que dispensas te lo van a pagar, sino pedir al cliente por favor que se pase al día siguiente para ver si se lo podemos dar. Encima creamos desconfianza con la gente porque no se enteran de las guarrerias que hace el SAS con nosotros.
No se a que esperamos para movilizarnos...
  • 0 Votos
09 Jun 11, 11:03
Jueves, 09 de Junio de 2011, 11:03:37
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 271
Reputación 119
Si el medicamento de precio menor está en desabastecimiento, pagarán el siguiente al precio menor (modificación de precios al alza), pero se puede dispensar cualquiera.

• 0 Votos
09 Jun 11, 11:15
Jueves, 09 de Junio de 2011, 11:15:22
v
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación 10
http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/995393/salud/ultima/el/decreto/las/subastas/medicamentos.html                      ALFONSO PEDROSA / SEVILLA | ACTUALIZADO 09.06.2011 - 05:04

La consejera de Salud, María Jesús Montero, y el gerente del SAS, José Luis Gutiérrez, lo habían avisado: esto se puede hacer con ellos o sin ellos. Y, al final, parece que va a ser sin ellos: sin los farmacéuticos. El decreto de medidas para generar ahorros adicionales en la factura pública de medicamentos en el que se incluye la licitación de moléculas está "prácticamente ultimado", según precisó ayer la consejera Montero tras informar sobre el Plan de Prevención de Altas Temperaturas de este año. Montero no precisó fechas pero será pronto.

La impropiamente denominada subasta de medicamentos se entiende desde la Junta como la identificación al mejor precio, en un contexto de libre concurrencia, de la presentación comercial de un determinado principio activo. En palabras de Montero, "la elección de la marca por parte de la Administración". Hasta ahora, en virtud de un acuerdo entre los farmacéuticos y el SAS, esa potestad era de la oficina de farmacia cuando el médico emitía una receta por principio activo (prescribiendo sólo la sustancia terapéutica, sin marca). El boticario tenía así capacidad de maniobra, añadida al margen de beneficio regulado por ley, en la gestión de existencias y en sus relaciones con distribuidores y fabricantes. Ese acuerdo está roto; los farmacéuticos entienden que la pretensión del SAS es una imposición que, además, puede ser ilegal.

En su pulso con la Consejería de Salud, los farmacéuticos han contado con el apoyo de Fedifar, que agrupa a las empresas de distribución que operan en España, y de las patronales de laboratorios Farmaindustria y Aeseg. Ayer, Farmaindustria recordó el alcalce de la deuda hospitalaria de las autonomías: Andalucía debe a las empresas 1.245 millones y paga a 659 días (la segunda comunidad más morosa tras Castilla y León). Y el presidente de Fedifar, Antonio Mingorance, a su vez secretario del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, alertó desde Asturias durante su intervención en el congreso de una cooperativa de distribución, sin citar a la Junta, de que "peligra el acceso al medicamento", ya que "el goteo constante de recortes al que nos están sometiendo los gobiernos central y autonómicos nos hace trabajar más por menos, nos impide trazar planes de negocio y está provocando el fraccionamiento del mercado nacional".
  • 0 Votos
09 Jun 11, 15:19
Jueves, 09 de Junio de 2011, 15:19:03
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 13
Reputación 0
lo que yo no entiendo es como no nos unimos todos y les plantamos una huelga en condiciones:

Cobrar TODos los medicamentos prescritos y no aceptar recetas finanicables.
Si en este pais los pacientes vieran lo que esta pasando de verdad cambiarian el voto y hasta dejarian de tocarnos las pelotas. posiblemente tendrian que llamar al ejercito como con los controladores aereos porque colapsariamos los Centros de salud.

Yo estoy muy radical ultimamente, estoy hecho de piedra y aqui todo el mundo pide y pide y pide y nosotros ponemos el culo y el culo y el culo...
 ya está bien por dios!

si llego a saber lo que me esperaba.. hubiera hecho otra carrera. los FArmaceuticos no estamos bien valorados,(a veces culpa nuestra y otras vecces por simples envidias), a nadie les importa si ganamos menos.. solo les importan si llega su medicamento y el resto da igual.

pues una huelga como Dios manda haria pensar seriamente a Toda España.

He tenido que escuhcar como un medicamento que vale una pasta se le cobraba solo el 10% y se quejaba de caro... y preguntarme por generico.. con 2 coj, me dieron ganas de decirle que pagara todo... ni saben ni les importan que perdemos dinero con los medicamentos que son exageradamente caros.

ni saben ni les importa una mierda nada a nadie. una leve queja cuando algo esta desabastecido , se marccahn molestos como si nosotros tuvieramos la culpa..

Estoy hasta las pelotas.
  • 0 Votos
09 Jun 11, 15:59
Jueves, 09 de Junio de 2011, 15:59:19
v
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación 10
lo que yo no entiendo es como no nos unimos todos y les plantamos una huelga en condiciones:

He tenido que escuhcar como un medicamento que vale una pasta se le cobraba solo el 10% y se quejaba de caro... y preguntarme por generico.. con 2 coj, me dieron ganas de decirle que pagara todo... ni saben ni les importan que perdemos dinero con los medicamentos que son exageradamente caros.

Estoy hasta las pelotas.

...Precisamente por no hacer eso que deberiamos haber hecho ya, UNA HUELGA DE CIERRES, parece que aceptamos todas las p***das que nos hacen, el silencio nuestro les da la razón a ellos

...yo no se a que estamos esperando, si a arruinarnos por completo, o a terminar vendiendo los medicamentos al peso o no sé, el caso es que despues de que en Andalucía se implante la subasta, que ya ha dejado claro la Montero que la va a implantar por su coño, entonces que hago yo con mi stockaje de genéricos fuera de precio, los regalo por la compra de una crema o con un cepillo de dientes o qué ??.

...Por desgracia nuestro sustento como profesionales está en el valor económico de los medicamentos, nuestra atención farmacéutica y todo el tiempo que tu le quieras dedicar a informar y a ayudar a la gente no vale NI UN DURO, y todos los dias hacemos de nutricionistas, de médicos, de homeópatas y mucho más, a cambio de GRACIAS!!!, cuando ahorramos tiempo y dinero a los que si realmente cobran por hacerlo.

...Una cosa es hacer acesible a todo el mundo poder comprar medicamentos, y otras es querer dar un valor irrisorio a un producto que cuesta miles de millones poner en el mercado, la gente no va a comprar mas omeprazoles o ibuprofenos porque estén más baratos, la gente compra medicamentos cuando los necesita, estamos hablando de SALUD, cosa que le importa un bledo a todos estos politicos de mierda.
Porque no obligan al mercadona a bajar los precios de la comida, porque no le bajan el precio a las cigalas que están muy caras, porque no bajan los impuestos de la gasolina, porque, porque y porque!!! ya esta bien de cebarse siempre con los mismos.
  • 0 Votos
09 Jun 11, 20:03
Jueves, 09 de Junio de 2011, 20:03:54
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 271
Reputación 119
VitaminaC4, la respuesta a tu última pregunta es clara.

1º Porque no habéis sido un gremio en vuestra puñetera vida, tan sólo compartís profesión.
2º Porque la palabra "compañerismo" no tiene cabida en vuestro diccionario.
3º Porque no habéis dudado en perjudicar y hundir al que acaba de abrir en vuestro municipio aunque esté situado a 500 metros.
4º Porque no queréis acabar con la exportación que realizan algunos y que tanto daño hace.
5º Porque no se pueden hacer ostentación de las grandes cantidades de dinero que se ganan, cuando este proviene del erario público.
6º Porque los grandes almacenes y superficies os han comido terreno y os habéis dejado comerlo sin rechistar.
7º Porque los que son como yo que quieren tener su propia oficina de farmacia algún día, lo tienen muy difícil porque no queréis perder el monopolio.
8º Porque durante mucho tiempo habéis comprado con condiciones increíblemente beneficiosas.
9º Porque en todas la empresas del mundo (si no quieren hundirse) se reinvierte parte de los beneficios para poder adecuarse a los nuevos tiempos.
10º Porque desde un sillón es muy fácil ver como trabajan vuestros empleados y protestar por estas medidas, pero en el fondo no hay ganas de levantarse para revertir la situación.

Podría darte muchas razones más, pero me parecen mas que suficientes. Los 10 puntos que he expuesto los cumplen el 80-85% de los titulares.
No pretendo decir con esto que tu seas todo lo que he mencionado aquí, ni mucho menos insultar o polemizar. Sólo intento que veáis la situación desde mi lado, un simple empleado. A veces conviene hacer un poco de autocrítica para mejorar. Y que conste que pienso que os están fastidiando muchísimo.

Un saludo y ánimo.

• 0 Votos
09 Jun 11, 20:23
Jueves, 09 de Junio de 2011, 20:23:42
v
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación 10
VitaminaC4, la respuesta a tu última pregunta es clara.

1º Porque no habéis sido un gremio en vuestra puñetera vida, tan sólo compartís profesión.
2º Porque la palabra "compañerismo" no tiene cabida en vuestro diccionario.
3º Porque no habéis dudado en perjudicar y hundir al que acaba de abrir en vuestro municipio aunque esté situado a 500 metros.
4º Porque no queréis acabar con la exportación que realizan algunos y que tanto daño hace.
5º Porque no se pueden hacer ostentación de las grandes cantidades de dinero que se ganan, cuando este proviene del erario público.
6º Porque los grandes almacenes y superficies os han comido terreno y os habéis dejado comerlo sin rechistar.
7º Porque los que son como yo que quieren tener su propia oficina de farmacia algún día, lo tienen muy difícil porque no queréis perder el monopolio.
8º Porque durante mucho tiempo habéis comprado con condiciones increíblemente beneficiosas.
9º Porque en todas la empresas del mundo (si no quieren hundirse) se reinvierte parte de los beneficios para poder adecuarse a los nuevos tiempos.
10º Porque desde un sillón es muy fácil ver como trabajan vuestros empleados y protestar por estas medidas, pero en el fondo no hay ganas de levantarse para revertir la situación.

Un saludo y ánimo.

...Todos estos puntos tienen largo tema de discusión, te vuelvo a recalcar que titulares, adjuntos y auxiliares vivimos del precio del medicamento , y los recortes de gasto sanitario se están consiguiendo a costa de engordar el paro farmacéutico, el titular gana menos, pero los que se van a la calle son los adjuntos y auxiliares, no es momento de discutir, sino de unirse y hacer saber que el daño que están haciendo está llegando a limites insostenibles.
  • 0 Votos
09 Jun 11, 20:33
Jueves, 09 de Junio de 2011, 20:33:27
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 294
Reputación 260
Bueno aunque no es mi fuerte las OF comentare un poco.

A ver, ahora los titulares se/os quejan/quejais mucho, porque estabais acostumbrados ha ganar unas cantidades bestiales de dinero, y estoy hablando de cantidades... en las que mis compañeros de carrera, tiene chalets que ocupan una manzana, barcos, coches nuevos cada dos años, multiples pisos, etc...
Ahora les han tocado un poco el bolsillo, y se quejan, porque hay recortes... yo he trabajado en una farmacia, hace menos de un año, y facturabamos 8000€ diarios... y aun asi, siempre hay quejas :P

Deberian ser un poco mas civicos a la hora de quejarse.... Ademas la atencion farmaceutica, nutricionistas, consejos, etc... a cambio de un gracias, para empezar me parece correcto, yo imagino que la mayoria os hicisteis farmaceuticos porque os gustaba, y os gusta ayudar a la gente, y segunda que no es por un gracias, es por un buen servicio, que te asegura un cliente.

Esta claro que a todos nos gustaria ganra mucho dinero, seguro que a los investigadores, que cobran un sueldo mileurista les encantaria ganar mucho dinero, y a mi tambien, pero de ahi a sufrir una indignacion por estos recortes... Ademas, me parece muy poco etico, algunos titulares que te dicen que intentes vender frenadol cuando hay algun costipado, cuando, bajo mi criterio, no le daria nada (o como mucho un paracetamol... y si me obligas... un paracetamol y un antihistaminico... que son 3€ entre los dos medicamentos...), pero claro el frenadol vale 5 o 6 €... o mas cosas asi, que les interesa ams vender que otra cosa.
Y en cuanto a la atencion farmaceutica... muchos te dicen, que si hay cola... nada de atencion, que hay que atender deprisa para que nadie se canse y se vaya... etc... etc... Asi que en muchas ocasiones LO UNICO que importa son los ingresos... y eso se ve cuando practicamente NIGUN titular incita a sus empleados ha seguir formandose, y me refiero a que una vez al año, les pagara, o les dejara horas de trabajo, para hacer algun curso de actualizacion en farmacologia etc... (porque incitarle a que en sus horas libres se forme... no es incitar... como algunos que te mandan a charlas de cremas que da el promotor, pero en tus horas libres... etc..)

A nadie le suena esto que he comentado? Lo de atender deprisa, vender por vender etc...

VitaminaC4, sin ofender eh? para nada. Pero... y cuando va bien... se les subira el sueldo? Cuando uno es muy bueno en una profesion, las empresas le hacen ofertas, para que trabaje para ellos, y les pagan cada vez mas etc... Cuando un farmaceutico es bueno, sabe mucho, y detecta todo tipo de interaciones, explica muy bien todo, atiendo con respeto... las farmacias se pegan por contratarle? No, un farmaceutico de OF acaba la carrera y gana X y cuando tiene 60 años cobrara practicamente lo mismo... porque que el adjuto seam uy buen farmaceutico no te hara vender mas... y si ese te pide 2000€ diras, adios y pillaras a otro, que aunque sea peor, hace su papel...

No todo el mundo es asi, eso esta claro, o eso quiero pensar yo, pero hay mucha gente que si... y no solo farmaceuticos, os dire una cosa curiosa, en cierta comunidad a los medicos les dijeron en un centro de gestion privada, que si se excedia determinado dinero en farmacos (por dar marca comerciales) se les penalizaria el sueldo (obviamente una clausula puesta antes de firmar el contrato). Mira por donde... todo genericos! (lo cual reduciria mucho el gasto)

Espero no haber ofendido a nadie, y si es asi, lo siento.
Especialista en Farmacia Hospitalaria
Doctor en Farmacia
  • 0 Votos
09 Jun 11, 21:10
Jueves, 09 de Junio de 2011, 21:10:08
t
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación 40
Tanto hemos cambiado los Farmacéuticos? O es el Sistema el que nos ha cambiado?
De verdad, que pena! Es una verdadera lástima todo lo que está ocurriendo, tanto por parte de TITULARES, adjuntos como AUTORIDADES.
Como ha cambiado la profesión Farmacéutica... Es una pena, con lo bonita y dura que es la carrera de licenciado en Farmacia.
Y los únicos que podemos darle solución somos nosotros mismos los "Farmacéuticos", tanto titulares,adjuntos...o auxiliares.
AHORA QUE ESTÁ DE MODA LAS REDES SOCIALES (TWITER, FACEBOOK, TUENTI...ETC), PLANTEO, QUE  VOCALES Y REPRESENTATES DE LOS DISTINTOS COLEGIOS DE FARMACÉUTICOS EN ANDALUCIA, SE PONGAN DE ACUERDO Y PROPONGAN UNA HUELGA FARMACÉUTICA!

Pd; Acabé mi carrera de Farmacia hace años, pero por mi curiosidad e interés académico, seguí estudiando y formandome como profesional sanitario. Me metí en la carrera de Medicina y el año pasado terminé. De verdad compañeros de Farmacia, tenemos que luchar todos los farmaceúticos juntos, porque la fama que tenemos en el mundo Hospitalario y Clinico no es muy buena, os lo digo desde dentro.  Y todo, gracias al ansia de poder, y económico de algunos (SOBRE TODO TITULARES, que deberian volver a coger los libros de "Farmacologia, Galénica y Farmacocinetica", y dejar el marketing y la macroeconomia para los de LADE y economicas), ojo, no incluyo a todos.

HACEROS OIR!
HUELGA FARMACÉUTICA EN ANDALUCÍA YA!   O0
  • 0 Votos
09 Jun 11, 21:16
Jueves, 09 de Junio de 2011, 21:16:04
v
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación 10
Tanto hemos cambiado los Farmacéuticos? O es el Sistema el que nos ha cambiado?
De verdad, que pena! Es una verdadera lástima todo lo que está ocurriendo, tanto por parte de TITULARES, adjuntos como AUTORIDADES.
Como ha cambiado la profesión Farmacéutica... Es una pena, con lo bonita y dura que es la carrera de licenciado en Farmacia.
Y los únicos que podemos darle solución somos nosotros mismos los "Farmacéuticos", tanto titulares,adjuntos...o auxiliares.
AHORA QUE ESTÁ DE MODA LAS REDES SOCIALES (TWITER, FACEBOOK, TUENTI...ETC), PLANTEO, QUE  VOCALES Y REPRESENTATES DE LOS DISTINTOS COLEGIOS DE FARMACÉUTICOS EN ANDALUCIA, SE PONGAN DE ACUERDO Y PROPONGAN UNA HUELGA FARMACÉUTICA!

Pd; Acabé mi carrera de Farmacia hace años, pero por mi curiosidad e interés académico, seguí estudiando y formandome como profesional sanitario. Me metí en la carrera de Medicina y el año pasado terminé. De verdad compañeros de Farmacia, tenemos que luchar todos los farmaceúticos juntos, porque la fama que tenemos en el mundo Hospitalario y Clinico no es muy buena, os lo digo desde dentro.  Y todo, gracias al ansia de poder, y económico de algunos (SOBRE TODO TITULARES, que deberian volver a coger los libros de "Farmacologia, Galénica y Farmacocinetica", y dejar el marketing y la macroeconomia para los de LADE y economicas), ojo, no incluyo a todos.

HACEROS OIR!
HUELGA FARMACÉUTICA EN ANDALUCÍA YA!   O0

+10000000000000000000000000000000000000
  • 0 Votos
09 Jun 11, 22:27
Jueves, 09 de Junio de 2011, 22:27:40
t
Votos recibidos 5
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 303
Hay que levantar la cabeza y mirar adelante, remar todos juntos.
Ser mejores profesionales y valorar a los compañeros que trabajan en nuestras boticas. Incluyo en ese concepto  de compañero a los auxiliares, limpiadores, etc. Que se de cuenta el sistema que sin nosotros no son nada, que descongestionamos la atención primaria porque si no tuvieramos sentido común estarían los ambulatorios con colas que dan la vuelta a la esquina.
Que los gobiernos autonómicos valoren nuestro papel y lo vean como primer eslabón sanitario porque lo es realmente.
Cabeza fría y unión ante tiempos dificiles venideros, seamos mejores y autocríticos para no repetir errores habituales.
Que se nos oiga y se nos vea.
Una huelga sin embargo nos echaría a la gente encima, no debemos hacer que pague el paciente, es injusto.
Imaginación para presionar a la administración de otras formas. Yo ya lo intento pensar.
Saludos O0
  • 0 Votos
09 Jun 11, 23:05
Jueves, 09 de Junio de 2011, 23:05:26
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 271
Reputación 119
Perdonad mi ingenuidad o mi ignorancia en este tema, pero si la administración andaluza recorta mucho mas que el resto de España:

1º ¿Porqué se firmó ese convenio si era perjudicial?
2º ¿Porqué no aguantar hasta el 10 de Julio SIN QUERER llegar al acuerdo? (para pasar a partir de esa fecha directamente al convenio nacional en el que mandan los precios de referencia, no los precios menores, y en el que no hay recorte del 20 % en el PVP de efectos y accesorios).
3º Y mas importante de todos, ¿porqué no nos manifestamos TODOS en las puertas de la Consejería de Salud en Sevilla?

• 0 Votos
09 Jun 11, 23:58
Jueves, 09 de Junio de 2011, 23:58:16
v
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación 10
Perdonad mi ingenuidad o mi ignorancia en este tema, pero si la administración andaluza recorta mucho mas que el resto de España:

1º ¿Porqué se firmó ese convenio si era perjudicial?
2º ¿Porqué no aguantar hasta el 10 de Julio SIN QUERER llegar al acuerdo? (para pasar a partir de esa fecha directamente al convenio nacional en el que mandan los precios de referencia, no los precios menores, y en el que no hay recorte del 20 % en el PVP de efectos y accesorios).
3º Y mas importante de todos, ¿porqué no nos manifestamos TODOS en las puertas de la Consejería de Salud en Sevilla?

...La consejera de Salud solo quiere ponerse medallitas de cara al público diciendo que somos la comunidad que mas ahorra en gasto, pero la trama que esconden todos sus colegas socialistas socios de los laboratorios Cuve, en Córdoba, es quedarse con la subasta de moléculas que saldrá brevemente, y así con el suministro andaluz, ellos saben que los demás laboratorios de EFG no bajarán los precios mas allá del de referencia, puesto que si los bajan en Andalucía, tienen que bajarlos también para el resto de España, y salen perdiendo. Un negocio redondo más para unos pocos.

...El PP va a promover un recurso de inconstitucionalidad, los socialistas saben que tienen los días contados en el podér y quieren dejar su plan bien atado.

...Completamente de acuerdo en ir a Sevilla y liarla en la Consejería de Salud, que los COF Andaluces se pongan las pilas por una puñetera vez y promuevan la protesta.
  • 0 Votos