Como farmacéutica que ha dejado la oficina para dedicarse a la dermo... la verdad es que se gana menos de lo que se ganaba antes... pero bien trabajada se le puede sacar mucho partido! Eso sí, hay que especializarse y saber qué se tiene. La farmacia no sólo es el medicamento... no olvideis que la cosmética la diseñan y fabrican galénicos... No menosprecieis esta rama porque es realmente bonita y cuando la trabajas bien acabas teniendo una clientela fiel que confía plenamente en su farmacéutico para que le aconseje el mejor tratamiento para cada piel y cada momento. Y sí, la xhekpon es de las peores cremas que hay... pero también tiene un público muy concreto que no siempre interesa (poco nivel adquisitivo, poco interés en cosmética de gamas más altas). Hay que saber muy bien qué tipo de clientela se tiene y qué se le puede ofrecer a unas u a otras. Entre la dermo y la fitoterapia o la dietética bien trabajadas hay mucho de lo que sacar partido!! Y además, si sólo os centrais en los fármacos llegará un momento en el que os aburrireis de la farmacia... hay que estar en continua formación y renovación en esta profesión!!
Buenos días Lau,
Interesante reflexión....
Mi jefa me dice que la farmacia se está reinventando y que triunfarán los que sepan aprovechar esta oportunidad. Como comentas , es un error enfocarse a vender solo medicamentos, además de que ya no es rentable, al final resultará aburrido.
En cuanto a la clientela de poco poder adquisitivo.... Creo que podemos analizarlo de otra manera...., este tipo de cliente viene a la farmacia a comprar sus medicamentos de turno, así que lo atendemos , invertimos un tiempo en el con el medicamento y además no nos deja apenas beneficio...entonces ya que viene , tengamos un producto adecuado a su perfil. Es decir una cosmética accesible a su poder adquisitivo.
Creo que es necesario estudiar el tener dos niveles de precio.
1. Nivel de precio económico.
2. Nivel de precio Alto
He suprimido el nivel de precio medio, porque va a desaparecer, según informes que leo sobre este tema ( estoy estuadiando el comportamiento de la cosmetica en farmacia )
Así que esa es mi reflexión, ya que el cliente lo tengo que atender , pues que me deje margen en parafarmacia.
opiniones......? ( Agardezco a tods el tiempo que os tomais opinar , muchas gracias )
Saludos
Sarah