Lo del tanto por ciento, según el nuevo convenio colectivo para oficinas de farmacia 2007-2010, para un contrato en prácticas es del 90% mínimo para el primer año y del 100% para el segundo:
(sacado del BOE del 24 de enero de 2011)
"Apartado 3. Contratos Formativos.
Artículo 20. Contrato en prácticas.
(...)
20.6. La duración de estos contratos no podrá ser inferior a seis meses ni podrá exceder de dos años. Las retribuciones para este tipo de contratación se fijan, como mínimo, en el 90% para el primer año y el 100% para el segundo, de las cantidades que figuren en las tablas salariales para la categoría objeto del contrato."
A parte de esto, yo tengo un contrato en prácticas de farmacéutica adjunta de 27h semanales, y en mi nómina hay un salario base de 956,58€+46,87€ de plus de adjuntía (proporcional a las horas). Con esto queda un sueldo de 1003,45€ a lo que le tienes que quitar el % de IRPF que te descuenten, que en un contrato temporal suele ser el 2% los primeros meses. Con esto, a mí me queda una nómina de 904,48€ netos al mes. Por ello, con 30h semanales el sueldo sería mayor al mío, si el contrato fuese en las mismas condiciones. El sueldo base mensual para el año 2010, para un facultativo, es de 1528,76€ brutos. Es sueldo que pusiste tú, metamizol, ¿a qué categoría corresponde? Igual si es una comunidad con su propio convenio podrían variar las cosas....