Hola. Llevo 3.5 años trabajando en una farmacia pero me contrataron como parte de una SL de Parafarmacia. ¿podeis ayudarme e indicarme por que convenio se rigen los trabajadores de parafarmacias de Alicante? En mi contrato se hace referencia a la tabla salarial de Farmacia, pero quisiera poder comparar, ya que en mi categoría profesional pone "dependienta".
Tienes algún titulo de grado medio como por ejemplo el de técnico en farmacia?
Da igual quien te haya contratado, lo que aquí importa es el establecimiento donde desempeñas tu trabajo. Si llevas 3.5 años trabajando en una farmacia, como mínimo deberías tener la categoría de auxiliar de farmacia, ya que en las categorías recogidas en el convenio colectivo de farmacia no se contempla la categoría de dependienta.
Como trabajas en una farmacia, supongo que de alicante, tu jefe debe aplicar el convenio colectivo de farmacias de la provincia de Alicante, y si no estás en posesión de ningún titulo, deberá hacer constar en la nomina, como mínimo, la categoría de auxiliar. De ahí para arriba puede poner la categoría que quiera, excepto la licenciado en farmacia y la de técnico en farmacia, pero si podría poner auxiliar diplomado, aunque no estés en posesión del diploma.
Por otra parte todo el personal o trabajadores de farmacia deberían estar identificados por una tarjeta prendida en su uniforme en la que constaría su categoría profesional. Tengo entendido que es una norma obligatoria.
Exígele a tu jefe la rectificación de la nomina y de paso le dices que el convenio colectivo de farmacias no contempla la categoría de Dependienta.
No existe un convenio colectivo para los trabajador@s de parafarmacia. Es posible que estos trabajador@s estén incluidos en el convenio de comercios.
benzodiacepina