Totalmente de acuerdo.
Somos farmacéuticos, no policías. Si alguien debidamente informado y asesorado tiene todo el derecho del mundo a comprar la droga que necesita, sea heroína, cocaína, o testosterona.
Obligarlos a recurrir al mercado negro es lo que realmente provoca tragedias y gastos sociales, y tenemos una larga historia de desastres documentados a raíz del capricho de negarle a un adulto consciente el uso de su cuerpo como le de la gana.
Anabolizantes, opiáceos/opioides, cannabinoides, estimulantes, cocaína, tabaco, alcohol... deberían estar en las farmacias en lugar de en el mercado negro o en máquinas expendedoras. Pero deberían estar en la farmacia no solo para uso médico, las drogas tienen muchos más usos, y también legítimos y seguros, que la corrección de un problema de salud puntual. Todo lo demás son memeces puritanas (obsérvese que de los antibióticos no digo nada, ya que en ese caso sí que solamente hay un posible uso, el tratamiento de infecciones).
Desafortunadamente, sí que hay una amenaza sobre nosotros para no vender estas sustancias. Particularmente, a mí, como profesional, si te conozco y se como usas esa droga, pues te la vendería, claro. Lo que no me parece bien es venderla y que esa persona a su vez la revenda por tres veces su precio a quién yo no se si sabe lo que se hace, como por ejemplo un adolescente que sale del gimnasio mal informado.
Ser libre para hacer con tu cuerpo lo que te de la gana requiere tener la información correcta.
Un saludo... y una cita:
Prefiero un vicio tolerante que una virtud obstinada
Moliere
La homeopatía, como el resto de pseudociencias es un engañabobos -Pues a mi me funciona- Eso es lo que he dicho. Esther Mora