Creo firmemente que esto se está yendo de madre.
Sinceramente, yo, farmacéutica, tengo derecho a trabajar para mí, y no pagar una millonada por ello o pasarme años de sonrisitas en el colegio para que me echen un cable cuando lo necesite.( Lo siento, pero esto pasa ACTUALMENTE)
Lógicamente, pocos farmacéuticos titulares compartirán mi opinión, y sé que algunos adjuntos tampoco, pero el sistema actual me da asco. Yo no hablo de regalar derechos a cadenas de hipermercados, o de cualquier persona con cuatro duros. Sólo hablo del derecho a ejercer la profesión libremente. Porque o tienes una " oficina de farmacia", o trabajas para el ministerio o no puedes ejercer las labores propias de tu profesión.
Sin una licencia, ya no sólo no puedes dispensar medicamentos, si no que tampoco puedes ejercer otros servicios como atención farmacéutica, elaboraciónd e fórmulas magistrales, etc....
Y si hablamos de asegurar la salud de la población, ¿ porqué un diplomado en nutrición, o cualquier persona con una fp de dietética puede abrir su propio gabinete? ¿ No se está también " jugando " con la salud de las personas? Esto lo digo con todo el respeto del mundo hacia estos colectivos de la salud, que no dudo que ejercen su profesión con total deontología.
Pero de verdad, me parece indignante. Todos los demás ámbitos de la salud están liberalizados en españa, menos éste.
Creo que las posibilidades son infinitas, no todo es blanco y negro, pero si yo luché por sacarme adelante unos estudios, en algo que yo consideraba y considero mi pasión, me parece inconcebible estar de manos atadas y no poder ejercer libremente.
Estoy de acuerdo con que el sistema actual garantiza una cobertura de dispensación de medicamentos a toda la población, pero insisto en el resto de las actividades que podemos desempeñar, y que no podemos.
Sólo espero que todo esto cambie y llegar a un acuerdo entre todos. Porque en teoría todos vamos en el mismo barco, y todos debemos tener las mismas oportunidades, ¿ o no?