Dejando aparte el sueldo, el hecho sigue siendo el mismo; es vergonzoso que yo, con mi carrera terminada, no pueda pensar en trabajar para mi mismo de lo que he estudiado y me apasiona, y que lo tenga que hacer para otra persona, ya no sólo porque no me guste ser el subordinado de un "colega" cuya formación académica ( ojo, hablo de mi caso ) deja mucho que desear, cosa la cual me avergüenza y ensucia el nombre del colectivo, sino también porque la forma de gestionar su negocio no me parece la adecuada. Es vergonzoso asimismo, que se transmita el legado a la viniente generación,legado que va acompañado de las mismas taras en cuanto a formación y gestión. Yo no criticaría nada de éso si me fuese permitido volar para hacer lo que más me gusta hacer, lo que sé hacer, sin tener que rendir cuentas a nadie de por qué lo hago así. Y no se trata de buscar otra salida profesional, porque hay muchas personas a las que nos apasiona ( repito ) la profesión que llevamos a cabo. La libertad de establecimiento llevaría a un incremeto de la competencia, muy necesaria para conseguir el aumento de la calidad del servicio prestado, de manera que sobrevivirían los mejores, los que mejor atienden a su parroquia, los que se preparan constantemente para no convertirse en ineptos, tanto a nivel académico como de gestión. Es muy normal que haya "colegas" que se asusten al oir hablar del tema, pero somos muchos los que llevamos años, muchos años, velando para que la cosa funcione. Por cierto, hay muchos pueblecitos en los que no hay una OF, ni siquiera un ridículo botiquín, porque los boticarios ( señores feudales ) de los pueblos colindantes se afanan en impedirlo.
Un saludo a todos y todas