Tal vez no me he explicado bien.
Lo que intento aclarar es que si se denuncia a un titular porque está dejando que un auxiliar haga guardias, los auxiliares podrían denunciar al titular cuando este no esté en la farmacia aun teniendo a un adjunto como empleado.
Más claro. Al titular no le da la real gana de ir a su farmacia sino dos o tres veces por semana. Tiene como empleados a uno o dos adjuntos y a tres auxiliares.
Si los auxiliares hacen guardias y cualquier adjunto, bien sea de esa misma farmacia o de cualquier otra denuncia al titular esta en su derecho, pero no entiendo el por que de esa denuncia.
Ahora expongo el otro caso. Como el titular no está todos los días en su farmacia,
y dado que el adjunto no suple al titular, los auxiliares de esa farmacia o de cualquier otra
pueden denunciar al titular por no estar en su farmacia mientras esta permanezca abierta al público, y será multado de la misma forma que en el caso anterior.No comparo categorías profesionales, sino me atengo a lo que dice la ley. Un adjunto no suple al titular,
solo el sustituto puede hacerlo, pero para que exista un sustituto deben darse unos casos determinados y por un tiempo X.Por eso soy enemigo de las denuncias que impliquen en ellas a auxiliares o adjuntos, porque, estemos de acuerdo o no, el adjunto y el auxiliar
son trabajadores de farmacia con categorías diferentes.Con este tipo de denuncias lo único que se consigue es malestar entre los auxiliares y los adjuntos a202, (si el que denuncia es un trabajador claro), y pienso que para mantener una buena armonía en el trabajo no deben haber piques ni envidias y cada cual debe saber su cometido O0. Los trabajadores, tanto los adjuntos como los auxiliares, y así lo deja claro el convenio, son empleados de un licenciado dueño de una farmacia,
y si los trabajadores no están unidos siempre será el titular el que se salga ganando.Ocurre lo mismo con el convenio. Como los adjuntos y los auxiliares no están unidos
y la patronal lo sabe, se aprovecha de esa desunión para poner encima de la mesa su última oferta.
Como los sindicatos
también saben que los trabajadores están desunidos firman lo que la patronal decida. Ha pasado convenios anteriores cono en el convenio 2007-2010 (anulado, y solo se aplicable como convenio de eficacia limitada).
Las negociaciones siempre ha sido una charla entre sindicatos y patronal, y cuando lo creen conveniente firman lo que sean y asunto concluido.
Esto no pasaría si los trabajadores de farmacia estuvieran unidos, pero creo esto no ocurrirá nunca a204benzodiacepina