vamos a ver, yo no comparo la farmacia rural con europa, pero sí digo que en europa tienen otro concepto, para todos los trabajos y eso es bueno, es mejor por lo menos que lo nuestro.
tu hablas de trabajar en una farmacia como un infierno, pues coge 100 trabajadores al azar y a ver cuantos no cambiaban su trabajo por el tuyo, que el adjunto esta mal pagado es verdad, pero de ahi a parecer que no merece la pena por ejemplo trabajar a 30 km de tu casa, me parece excesivo. Aqui estamos cansados de ver gente que hace km para hacer la campaña de la fresa, la de aceituna, luego a no se donde, y no creo que esten mejor que los adjuntos, lo que pasa es que la necesidad no aprieta de verdad, cuando no hay ingresos y hace falta pagar se trabaja de lo que sea. tomo el mucdo se queja de lo suyo, pero todos conocemos a los que se dedican a la docencia y estan 6 meses aqui, 3 en la otra punta de españa, luego 5 en paro, luego 3 meses en no se donde, y no se quejan tanto.
yo no estoy a favor de que se diga que se debe estudiar farmacia ya que no hay paro, ni mucho menos, creo que las facultades de farmacia estan masificadas en exceso, pero que un farmaceutico que no trabaja es porque no quiere y puede permitirselo, si quiere trabaja, y no creo que haya muchas profesiones que a dia de hoy puedan elegir trabajo ni rechazar ofertas.