Es indignante! Llevo un año trabajando en farmacia, ganando según convenio, y me pongo a pensar :
1) Mis amigos de carrera están metiéndose a profes y están ganando 2000 euros al mes , disfrutando de 3 meses de vacaciones, Navidad y SEmana Santa.
2) Por qué 5 años de carrera encerrada estudiando a saco si cuando te pones a trabajar no tienes ni p*** idea de nada, como dice mi padre el trabajo es la carrera.
3) Cuando por fin tienes tu título después de pagar gastos inútiles, te da el subidón: "jooo, tía, que soy farmacéutica". El bajón te da cuando ves en tu primer contrato las horas que estarás en la farmacia, la responsabillidad que tienes y la frase repetitiva " según convenio ".
4) El "según convenio" : Es una miseria, lo que más me indigna es que los farmacéuticos con farmacia ganan muchísimo más que los adjuntos y parece que te están haciendo un favor al contratarte, vamos, que hay que agradacérselo. Y es que pobrecitos, que viven mal.
5) Mis amigos están buscando trabajo por otros sitios, yo me lo estoy pensando. Deberíamos estar unidos e intentar cambiar las cosas, pero aquí nadie se moja...Todos protestamos pero no hay unión, y al no haber unión nos seguirán tratando como colegiados de segunda, que es lo que somos. Ni por asomo tenemos los mismos derechos ni nos tratan igual.
6) He dicho. Muchos dicen que tengo suerte por haber encontrado trabajo al mes de licenciarme ( farmacia en la que me explotaron) y que cuando se me acabó el contrato encontré otra donde estoy mejor, me llevo bien con mi jefe y he cogido cariño a la gente; en verdad pienso que en mi corazón tengo a la gente que me ha ayudado y que yo me lo he currado, pero creo que es una profesión mal pagada y aunque no todo es el dinero y se me alegra el alma cuando ayudo a mis pacientes en lo que necesitan, desgraciadamente el dinero es necesario para vivir.
Un abrazo a todos los adjuntos y mucho ánimo a los recién licenciados!