"La representante de FENOFAR considera que, a pesar de que los problemas que tienen los empresarios para encontrar ayudantes de farmacias, en estos momentos de crisis las farmacias españolas no pueden asumir los "espectaculares" aumentos de salario que prevé el convenio anulado, con subidas del 4,2% en 2007, del 4,54% en 2008 y del IPC más el 0,5% para 2009 y 2010.
Tampoco pueden los empresarios del sector, a juicio de FENOFAR, aplicar los incentivos laborales que promete el acuerdo firmado por FEFE, entre los que destacan la disminución de ocho horas en la jornada laboral, pasando de 1.770 a 1.762; restar de la jornada diaria de ocho horas 20 minutos de descanso o disminuir hasta casi 100 horas el trabajo nocturno, pasando de 1.770 horas a 1.681."
Crisis de las farmacias? pero qué crisis? Desde luego... es una vergüenza, si ya era penoso el convenio pactado... miedo me da el próximo... Al final todos los titulares van a tener que trabajar ellos solos en sus farmacias porque nadie va a querer trabajar con esas condiciones... yo ya estoy buscando alternativas...