Todo depende mucho del hospital de que se trate, incluso en cada hospital hay cosas que cambian con el tiempo
por eso es interesante informarse in situ antes de escoger una plaza FIR... y ni aún así porque puede ocurrir que los residentes te den una idea edulcorada (o todo lo contrario) del trabajo, y esto puede ocurrir por muchos motivos: que quieran desesperadamente que entre alguien porque son pocos y quieren hacer menos guardias, que esten a punto de terminar y esten un poco quemados, que no se atrevan a decir las cosas malas... hay que ser muy psicólogo y preguntar cosas concretas
Lo de los turnos... en general horario de 8 a 3 (no se si en algun hospital será diferente) las guardias dependen un poco de la especialidad, en Farmacia Hospitalaria suelen ser hasta las 10 de la noche (en algunos sitios son de 24 horas) en otras especialidades son siempre de 24 horas. Realmente no se que es mejor, si estas por la nioche corres el peligro de no dormir mucho
aunque es posible que no hagas nada en todo el día, por otra parte es mas dinero y legalmente debes librar al día siguiente (eso es una de las cosas que hay que preguntar, a veces no se cumple la ley)
Sueldo... pues el sueldo base cuando yo estaba era bajito (menos de 1000 euros) pero subió justo cuando yo acabé y no se cuanto, también es variable segun el año de residencia. A eso le sumas las guardias y alguna cosa mas
¿Compañerismo? Va a sonar horrible lo que voy a decir pero la realidad es que los residentes (por muy bien que se lleven) son RIVALES, todos estan (y pobre el que no este) luchando por un puesto de trabajo a la salida, a ser posible en el propio hospital. Eso no quiere decir que puedan ser amigos en algun caso, pero desgraciadamente hay que estar mirando siempre por encima del hombro por lo que pueda ocurrir. Si, hay gente que dirá "pues en mi hospital lo pasamos muy bien y somos todos muy amigos" y no lo dudo, pero muchas veces te das cuenta cuando acabas la residencia y empiezas a atar cabos... pero bueno, supongo que es algo que existe en todos los trabajos