HOla Cristi!
Después de leer tu post, me he quedado un buen rato reflexionando, algo que he hecho muchas veces, igual que tú, pero esta vez intentando sacar algo en claro.
En este foro, se ha hablado muchas veces de las salidas profesionales de la carrera de un farmacéutico, salidas que todo el mundo conoce, pero me ha parecido, que lo más indicado es dar una opinión desde el punto de vista " personal" que desde lo profesional.
- Lo principal es ser realista con la profesión. Como tú bien dices, los traspasos y nuevas aperturas de OF, están para muchos en un " mundo paralelo", por lo que es una posibilidad muy remota. NO sé si conoces el trabajo en OF como adjunto, pero mucha gente se " conforma" con ello. Todo depende de la valoración que tu le des a ese trabajo, porque sí, el sueldo es bajo, las guardias interminables....pero es un trabajo que bajo mi punto de vista, y comparado con otros, no trae muchos quebraderos de cabeza, cosa que igual ahora no valoras, pero en un futuro...no veas lo que vale eso!
De todas formas, no digo que valga cualquier trabajo en cualquier OF. Las hay buenas, y malas, como cualquier sector, pero ante todo, tú debes hacerte valorar, porque eres farmaceutico, y de tí depende el cambiar el " chip" de " tendero" y sacarle el mejor provecho de tu profesión. En este sentido, creo que lo resumo diceindote que debes de sentirte agusto en tu trabajo, tantoprofesional, como personalmente.
- EL resto de las salidas, lógicamente son más dificiles, llevan más tiempo de preparación, hay menos oferta de empleo y dependen mucho más de la suerte que la OF, pero también son más gratificantes. Eso sí, la estabilidad profesional ( y con ello en parte tambien la personal) llega más tarde.
Personallmente, yo hace años trabajé como adjunta, y ahora estoy en industria. Mi trabajo de ahora me gusta mucho, pero hecho de menos la tranquilidad de una OF.ASí que nunca se sabe....depende de lo que te pida el cuerpo!!!
Depende de lo que tu quieras, y de la situación en la que te encuentres.
Espero no liarte más, y tranquilo. Hay gente que lo tinene todo muy claro desde el principio, y otra gente que va más poco a poco. No te agobies, es una profesión muy bonita, y tarde o temprano, creo que tendremos nuestro premio!!! O0