Hola!!! yo tambien soy nueva en este foro y creo que mas que informacion aportare nuevas dudas!jajaj, pero bueno como todos estamos igual, pondre mi granito de arena por si sirve de algo.
Pues cualquier salida relacionada con el area de la industria farmaceutica es una buena opcion, no se cual es el sueldo estipulado pero por lo visto es una de las salidas profesionales donde mas trabajo hay. Suelen ser bastante caros los masters para acceder a ese area, el de industria farmaceutica del CESIF creo que son unos 10.000 y solo lo imparten en Madrid o Barcelona, con lo cual si no eres de la ciudad implicaria tambien el gasto economico del piso, desplazamientos, etc... pero lo bueno que tiene es que por lo visto en las empresas donde haces las practicas, te pagan y poco a poco vas recuperando el dinero, ademas de que hay mucha posibilidad de que luego te cojan para trabajar. Yo tambien habia pensado en hacer ese master pero me he enterado que en la preinscripcion, tienes que mandar el curriculum y ademas te hacen una entrevista personal, asi que no se yo como estara de facil acceder a el, y mas si eres recien licienciado como yo y la media no es de las mejores.... si alguien tiene mas informacion sobre esto o donde se podrian realizar masters relacionados donde sean mas accesibles para la gente normal (los "craks" son de una raza superior, je je) y que sean tambien buenos..........ayuda! ja ja
Via FIR tambien puedes acceder a la industria, pero requiere mucho sacrificio...yo misma lo estoy preparando, tengo el examen el sabado que viene y la verdad...no me veo con posibilidades, son 6 meses de estar estudiando tooodos los dias, y tienes que darlo todo, claro, por estas fechas tu cerebro esta mas que quemado y ni te entra ni te sale nada! aunque todo depende de la persona, yo no lo empece con muchas ganas, pudiendo hacer un master... (aunque via FIR te da mas curriculum que un master) pero la gente que realmente quiere esta via, aguanta el tiempo que sea.El acceso a la industria por el FIR es mas facil que otra especialidad ya que no la suele coger demasiada gente, el año pasado habian 265 plazas y en Industria empezaron a coger a gente desde la 248 hasta la 523! aunque sea mas facil, no quita que haya que estudiar mucho... Este año en el FIR ofertan las siguientes plazas:
Total: 304 plazas
155 Farmacia Hospitalaria
44 Análisis Clínicos.
39 Microbiología Clínica.
20 Bioquímica Clínica.
5 Radiofarmacia.
5 Inmunología.
44 Farmacia Industrial y Galénica.
Cada año van aumentando plazas, pero creo que unicamente de Farmacia Hospitalaria. En todas las especialidades son 4 años de residencia, menos Microbiologia que creo que son 3, y en Industria solo 2. Durante esos 4 años o 3 te van pagando, y creo que un buen sueldo, lo malo es que una vez que has terminado, si no hay plazas en el hospital no tienes opcion a quedarte, y en el caso de que las haya, te toca hacer otro examen para optar a ella. En Industria, durante esos 2 años no te pagan, tienes que pagar tu, pero lo bueno como he dicho antes, es que tienes mas posibilidades de encontrar trabajo.
Yo creo que para sacarte el FIR nunca es tarde, si que es verdad que quiza a falta de costumbre de estudio cueste mas, pero el que la sigue la consigue! ademas, si apruebas, son 4 añitos con curro y bien pagados, te da muy buen curriculum y si te lo curras o tienes suerte, te puedes quedar alli. Mucha gente que termina la especialidad y no encuentra trabajo, vuelve a presentarse al FIR y coge otra especialidad, asi trabaja otros 4 años mas! Bueno todo esto depende de las ganas que tengas y de lo que te guste.
Espero haber servido un poco de ayuda, aunque yo tambien estoy perdidilla sobretodo con el tema de los masters, y miedo me da el que miren la nota de corte para que te cojan!
Suerte a todos! a ver si encontramos nuestro sitio en este planeta! jajaj