El tema de las oposiciones es bastante largo, cada una tiene su temario, número de plazas...aver si un dia abro un nuevo tema sobre esto, busco más información y lo pongo.
Es un tema que me interesa muchisimo, y nadie dice nada en este foro, solo FIR.
A la pregunta que me hiciste en el otro post,pues te puedo responder diciendote que por ejemplo, para la oposición del cuerpo de farmacéuticos para el estado en el año 2008 sacaron 42 plazas, y creo que en el 2007 unas 49. Eso sí, se presentaban 350 personas.
La distribución por destinos de las plazas convocadas fué la siguiente:
1 en los Servicios Centrales el Ministerio de Sanidad y Consumo.
3 en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
1 en la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.
37 en los Servicios Periféricos del Ministerio de Administraciones Públicas
De esas 350, pasaron el primer examen 81 personas.
El Ministerio de Sanidad ha venido convocando en los últimos años plazas de farmacéuticos titulares para usarlos en aduanas y puestos de inspección fronterizos para el control e inspección de drogas y alimentos en puertos y aeropuertos.
Esta oposición es pura, sin concurso, pero al ser para el estado es muy dura, con unos 120 temas.Para no desanimar sé que hay gente que se lo ha sacado a la primera, pero la media suele estar en unos 3 o 4 años.
Hay muchas oposiciones más fáciles, ésta creo que es la más díficil, pero así te haces a la idea del número de plazas, que la proporción suele ser esa en muchas.
En mi opinión,yo haría el FIR si lo haces nada más acabar la carrera.Si estás quemado de trabajar años de adjunto yo me plantearía una oposción antes que el FIR.Y si tienes una farmacia, pero tienes que llevarla con más gente(como es mi caso),creo que lo ideal sería hacer cursos para ampliar las ganancias de esa farmacia, como el de Ortopedia,hacer la carrera de Óptica, o de Nutrición para hacer dietas, antes que el FIR o alguna oposición.
Y también están los Masters, que siempre se me olvidan. Yo éstos los haria si al acabar la carrera no quieres hacer el FIR.
´Saludos!