Pero eso tampoco es que me suponga algún problema(peor estarán los enfermeros),
No creas, los enfermeros y enfermeras estan bastante bien. Como decía antes han sido condicionados para mirar a los médicos como personas especiales que tienen algo que no tiene el resto de la gente (por mas carreras que tengan) eso no quiere decir que a muchos los pongan verdes a sus espaldas o que piensen que no podrían vivir si su maravillosa ayuda (bueno, en esto puede que tengan algo de razón) lo importante es que la relación esta muy clara y cada uno sabe cual es su sitio, a una enfermera le puede parecer una M... el residente de primer año que acaba de llegar al hospital, sin embargo sabe perfectamente que este residente, al ser médico, esta capacitado para hacer cosas que ella no podrá hacer en su vida. En el caso médico-farmaceútico la cosa es diferente, somos facultativos... pero menos, legalmente no pero hay quien ve las cosas así, yo he oido cosas horribles que se han dicho de los farmaceúticos que trabajamos en análisis, llamarnos "no médicos" decir que "ocultamos esta condición" y en definitiva que no deberíamos estar en un hospital creando confusión. Estas cosas se han escrito y publicado y nadie ha dicho nada... pero lo de la "ocultación" especialmente me hace gracia ¿Querrán que lleváramos una placa en el pecho poniendo "no médico"?. Yo creo que esta gente (que afortunadamente tampoco son la mayoría) estaría muy feliz con los farmaceuticos encerrados en la farmacia del horpital... que no vayan a pasearse mucho no vaya a ser que la gente, al llevar bata blanca, les confunda
y con los laboratorios llevados por técnicos (los médicos no van a ensuciarse las manos con estos trabajos) y controlados por un analista (médico) que les explique convenientemente los resultados de las analíticas
Claro que es verdad que todo esto no afecta a los FIR dentro de su propio servicio en que sus jefes son, en todo o en parte, también farmaceúticos. Lo que si ocurre (en las especialidades de análisis, en farmacia hospitalaria espero que no) es que, a diferencia de lo que decía de las enfermeras, no hay una delimitación clara de funciones entre los técnicos y los facultativos, excepto firmar informes los técnicos pueden hacer cualquier cosa que los jefes decidan que hagan, eso al final puede crear algunos conflictos pero que afectan a los facultativos de cualquier carrera... en eso estamos iguales
Pero que entre un médico en el laboratorio sin llamar a la puerta noi dar los buenos días que te pida un resultado mirándote por encima del hombro... eso es el pan de cada día. Y que, como me ocurrió a mi, te lleguen unos aspirantes a residentes con el MIR recien aprobado y que estan haciendo un recorrido por los hospitales a ver donde se quedan y te digan (con cara de asco? ¿Ah, pero aquí trabajan farmaceúticos? pues también puede pasar
Bueno, cambiando un poco de tema, Julia tiene toda la razón, estudiar el FIR es aglo perfecto para repasar la carrera tengas luego o no plaza, creo que es algo que muchos famaceuticos que, o no estan trabajando o no tienen trabajo fijo deberían hacer, al menos para obligarse a repasar cosas que, de otro modo, se les iban a olvidar definitivamente. Luego si pueden coger una plaza que les interese, que la cojan, si no se quedan como estaban antes y al menos han ganado algo. Yo creo que el haber hecho el FIR periodicamente cada cierto número de años me ha ayudado para tener la carrera bastante fresca hoy en día