Me parece que para estar en la farmacia Militar tienes que opositar casi seguro para el ejercito.Entras en los cuerpos comunes del ejército,y al tener la carrera sales como oficial,pero de cuerpos comunes(tambén los hay de abogados,músicos...). Al sacarte la oposición tienes que hacer las prácticas,pero prácticas no de farmacia, sino de los cuerpos comunes, es decir, tienes que estar 3 meses en la academia de marina, otros 3 en tierra y 3 en aire; o 6 meses en la academia. Exactamente no sé los meses pero van de 3 meses a un año, y es posible que solo en un sitio.
Cuando ya eres oficial del ejército(después de las prácticas) te designan a saber donde.
Si por ejemplo entrases para oficial en el ejército las prácticas son 5 años en la academia.Por eso mucha gente prefiere meterse con una carrera, porque te ahorras esos 5 años, y además sales con la misma graduación, solo habria que hacer prácticas unos meses como ya he puesto.
La oposición creo que es la misma que para el ejército, no tiene nada que ver con farmacia.Son materias de mates, fisica...más o menos como bachiller.Yo sé que mi amigo tb hizo pruebas fisicas(las pasan todos) después de aprobar, pero ya no sé si para los cuerpos comunes es así también.
Estoy casi seguro que es así, porque tengo un amigo que esta en la marina, y se lo pregunté,pero vete a saber si hay algún otro modo.
Por cierto, el uniforme de los cuerpos comunes es bastante feo.
Saludos!!