estoy de acuerdo con Farma fran, el expediente no lo es todo, creo que muchos de los "empollones" se deciden por emprender algun proyecto de investigación y esas cosas, el resto muchos son hijos de mamifarmaceutica, con su farmacia en herencia y no se preocupan del FIR, del resto, muchos luchamos por el FIR, yo no soy empollon por desgracia, saqué la carrera en cinco añitos, pero renunciando un poco a la nota alta, y voy a muerte a por el FIR, este año lo pensé tarde, muy tarde, y me pilló trabajando.
Lo preparé muy justito y el examen fue mediocre, como esperaba. No me preocupa demasiado mi expediente, solo tengo que hacerlo un poco mejor que los demás, jeje y dedicarle la vida entera durante unos meses ( al menos 6 de forma intensiva) si quereis hacerlo.
Tener en cuenta, para los que esteis dudando, que los expediente ( si no has hecho doctorado, que te infla un punto entero el expediente (=+-10 preguntas del examen)) ronda entre el 1,3-2,3 para la mayoría que se preparan, y sabiendo que más o menos 1 pregunta correcta corresponde a 1 pregunta neta más en el examene, puedes estar luchando con uno con expediente 2,5 teniendo que sacar tan solo 8-9 preguntas más que él en el examen.
Por último, jeje, que me enrollo, si que es recomendable tirar de academia, en especial farmaFir, muy extendiada en españa, con profesores buenos y majetes, y que no te van a dejar de lado hasta el examen, estarán siempre encima, aunque su exito, en mi humilde forma de verlo está en que preparan a la mayoría de los que se presentan, por eso acaparan casi todas las plazas.
Espero animar a muchos a hacer el FIR, aunque espero que todos tengais unos expedientes penossos y saqueis un examen peor que el mio. suerte O0