Por dar mi experiencia...
Yo me presenté al Fir el año pasado y apenas había estudiado, como ejemplo diré que solo di una vuelta al temario de algunas asignaturas y que alguna me la lei por unica vez el mismo día del examen, lo cual es penoso. Muchas preguntas de años anteriores no me salían.
Este año di 4 vueltas y me sabía los apuntes Farmafir bastante bien, las preguntas de otros años me salían bordadas y no porque me las hubiese aprendido, sino porque me lo sabía bien y lo entendía.
Resultado: los 2 años prácticamente la misma nota, es decir a las puertas de plaza pero nada.
Motivo: aparte de que la suerte y los nervios influyen, el examen de este año parecía que lo hubiesen hecho drogados.
En el Fir no hay temario oficial, pueden preguntar lo que les plazca, lo cual hace que si les da por innovar te encuentres muy indefenso. Todo el mundo acaba arriesgandose en unas 20 preguntas, la suerte que tengas en esta pequeña lotería acaba siendo determinante, lo cual desanima mucho.
Yo a priori no descartaba presentarme por 3ª vez en caso de suspender, ya que como he dicho, el primer año no lo llevaba al 100%. Pero tras el examen que han puesto este año, no creo que vuelva a probar, pues pasarte meses encerrado para que el examen sea una sorpresa total es muy duro.
Por supuesto que habrá quien apruebe y lo merecerá, pero con un examen así solo consiguen dejar fuera a gente que se lo había currado, lo cual es injusto.
El año anterior el que se lo merecía aprobó.