Hola!!
Soy una chica de 28 años y llevo un año tomando Yasmin diario, como metodo anticonceptivo. Al principio no noté nada extraño, aparte de que me creció el pecho, cosa que me hizo dar saltos de alegría, porque siempre he tenido muy poquito. Pero luego se desinfló, y mi gozo en un pozo... El problema llegó a los 7-8 meses de estar tomámdola, que de pronto empecé a sentirme muy decaída, lloraba por todo, empece a tener ansiedad, peleaba con todo el mundo...e incluso empecé a tener paranoias con mi pareja, sobre cosas que nunca me habían preocupado, como celos, o que ya no me quería igual...esto ha llevado a que la relación esté prácticamente rota.
Ya pasé una racha parecida cuando tenía 22 años, y estuve en tratamiento con antidepresivos y ansiolíticos un año aproximadamente.
Por lo que tengo entendido, la depresión se puede heredar, y mi padre la ha tenido desde practicamente toda la vida.
Mi pregunta es si es posible que tenga algo que ver la toma de anticonceptivos hormonales con que vuelva a sentirme así, al tener tendencia a la depresión, si es posible que sea concretamente Yasmin la que no me va bien y puedo probar con otra marca (y en ese caso, cual me recomendais)...o si no tiene nada que ver todo lo que estoy diciendo!
Estoy muy preocupada, porque estoy viendo que mi vida se desmorona, y no quiero volver a pasar por lo mismo que hace unos años.
Un saludo, y gracias.