El problema que parece haber en España con la hipersexualidad es que hay muchos prejuicios y desconocimiento del tema y no sólo a nivel social sino entre los profesionales, no es un problema que esté suficientemente reconocido ya que ni aparece en el DMS. Ya tengo la experiencia de ir a psicoterapeutas y ninguno supo identificar el problema como hipersexualidad y todos le daban un matiz obsesivo ya que, por lo que me informé, parece que influye mucho la cultura mediterranea y la concepción del sexo y las relaciones sexuales a la hora de este tipo de diagnósticos... por tanto, ante la ausencia de reconocimiento y protocolos parece que el diagnóstico se ve muy influenciado por la concepción de cada profesional. Es decir, me encuentro ante un problema que llegué a identificar no tanto por el diagnóstico de los profesionales a los que acudí sino por lo que fuí leyendo y encontrando.
Tan sólo encontré un profesional, Carlos Chiclana, que parece que controla bastante del tema pero sólo tiene consulta en madrid y sevilla además de ser privada así que lo llevo difícil...
Debido a mi experiencia soy bastante reacio a la competencia de muchos profesionales para este problema y me encantaría encontrar un profesional en mi zona al que poder acudir, pero vistas a esto, estoy plantearme automedicarme aunque sé que no es lo recomendable pero ante la ausencia de servicio no me quedan muchas alternativas...