¿Pero al final de que se trata aquí? ¿De tomar cosas para poder estar sin dormir o para que te "amplifiquen" tus capacidades intelectuales? Porque si es para no dormir solo es una forma de ganar tiempol que deberías haber utilizado antes. Si con un fin de semana, una semana o un mes no tienes tiempo de preparar un examen lo suyo es que empieces antes, yo me he dejado asignaturas de la carrera que me quedaron para septiembre (por ej la química farmaceútica) para el siguiente año directamente porque sabía que en el verano, que al final se te queda en mes y medio, no me iba a dar tiempo y ademas lo iba a pasar fatal . No digo que no se pueda recurrir a esto en casos puntuales, pero por sistema lo veo tonto ademas de peligroso. Por mi parte es algo que no puedo hacer porque un simple exceso de cafeina (mas de un café al día) me sienta fatal, no te digo ya otras cosas que ni me he atrevido a probar... yo soy mas bien de valeriana y con eso lo digo todo
En cuanto a lo de "amplificar" las capacidades intelectuales ya es otra cosa. La inteligencia en si, no creo yo que haya nada que la aumente, ni siquiera temporalmente (me estoy acordando de cierta novela de ciencia-ficción...) ya se habría hecho trillonario el que lo hubiera descubierto, otra cosa es que haya sustancias que aumenten algo la capacidad de aprendizaje y yo ahí, de verdad, si que no puedo decir nada, solamente que me molestaría mucho no haber aprobado el FIR y que otros lo hayan hecho porque se han puesto esto o lo otro (y dudo mucho que eso sea así). En mi vida he visto y oido muchas cosas, por ejemplo gente que se ha tomado unas anfetaminas y se ha podido estudiar (y aprobar) un examen sobre ecuaciones diferenciales en un fin de semana sin saber antes siquiera lo que eran
aunque esto pueda ser así yo no le recomendaría a nadie que hiciera la prueba... y también lo contrario, gente que ha sacado una colección de sobresalientes a base de echar horas y horas de estudio y aprender todo lo posible de memoria ya que la inteligencia, en el caso en que estoy pensando, era bastante normalita... tampoco lo recomiendo
. Que quereis que os diga, yo he oido hasta de diabéticos que sincronizan el tiempo de estudios con las inyecciónes de insulina porque les parece que les da un subidón intelectual... evidente que tampoco es recomendable para los no diabéticos, claro a197 a no ser que quieran que les de una hipoglucemia y se caigan redondos
Yo ya te digo, personalmente prefiero no tomar nada, allá el que lo haga. Es como lo de copiar en los examenes yo, para empezar, ni se hacerlo, si alguien lo hace mira... el se arriesga pero tampoco me parece justo que la gente engorde su curriculum así.