Todas esas preguntas ahora mismo ni te hacen falta saberlas...estás en 3º de la ESO,te quedan 3 años para dejar el instituto..que curriculum vas a enviar ahora?
Cada cosa a su tiempo, está bien que te informes de la carrera y sus salidas, pero ya de parques tecnológicos y curriculumss....tú mismo.
De Matemáticas, yo te diría que no, si es seguro que vas a hacer Farmacia..lo primero, es que al ser troncal en bachillier,y de las más dificiles(si se te dan mal) te va a quitar nota para selectividad..aún me acuerdo a mis amigos dando más horas de gimnasia, y yo encerrado haciendo integrales.
Y la segunda, es que la asignatura de la carrera, por lo menos en la facultad de Valencia, es un semestre,y, en esa facultad se basa en 3 bloques: estadística, ecuaciones, y un problema de integrales (en bachillier se dan muchas más cosas)...en Valencia casi la mitad de puntos eran de estadística, por lo que sin tener ni idea de integrales y demás, se podía aprobar..
Yo hice Mates en el instituo, lo pasé bastante mal con esa asignatura.Luego llegué a la carrera, y me estuvieron dando dos meses de integrales, y otro mes de ecuaciones...y nada, también me costaba muchísimo..me salvó la estadística, que es bastante fácil..Al final aprobé porque me pasaron el examen enterito xDD De verdad te digo que es la asignatura de la carrera que más me ha costado, por lo menos, en las veces que he tenido que repetirlo..te digo que llegué a tercerlo limpio, con notas de notable...y la única que me quedaba eran las mates de primero..me las saqué en Septiembre de tercero, y porque un amigo me pasó el examen. Son bastante fáciles, pero si eres nulo como yo...te va a costar(yo no fuí a academia). Lo mio con esa asignatura ya me lo tomaba a risa...pensaba que llegaba a quinto con ella, y casi xD
Si llego a saber que el nivel en mi facultad era ese, pues no las hago, y hubiera tenido más nota media en bachillier..ahora, en la tuya, no tengo ni idea. Pregunta que dan, y sobretodo como es el examen(en el mio 3 o 4 puntos de estadística). Pero, sinceramente, creo que es mejor apuntarse a una academia, y que te enseñen especificamente los problemas del examen..y apruebas seguro, te ahorras un año de mates(que ni a mí, ni al compañero de más arriba nos sirvió de mucho, aunque a él algo más)y subes tu media.
La decisión es tuya, pero infórmate antes con la gente de Salamanca.
Un saludo