Uf, ya entras en temas en los que apenas puedo contestarte, pero te daré algunas opiniones, tomando de base que no soy ningun experto:
- Respecto al alfa-estradiol y el beta-estradiol.- Si, los receptores tienen mucha mas afinidad por el beta, pero los efectos secundarios tambien son muy bestias. La ginecomastia (crecimiento del pecho) es de los que mas rapido aparecen. Por contra el alfa se absorbe bastante bien por via tópica pero tiene menos posibilidades de llegar a la via sistémica. ¿Actua menos? Bueno, yo diria mas bien que el efecto no es tan radical como con el Beta, pero que su seguridad es mucho mucho mayor.
- Respecto al acetato de Ciproterona, por vía tópica no se decirte. La molecula es muy pesada pero tambien es muy lipofílica asi que lo que ganas en absorción cutanea tambien lo ganas en riesgo de que pase a la circulación sistémica. Por via oral se absorbe totalmente (biodisponibilidad del 100%), pero como en el caso del Beta-estradiol, los efectos feminizantes son muy potentes.
- Por último, aunque me repita siempre, creo que tu dermatologo puede ayudarte mas que yo. No obstante, por tus comentarios supongo que lo que pretendes mayoritariamente es detener la caida. ¿Y que tal combinar el finasteride que ya tomas por via oral, con una loción capilar de minoxidilo? Ambos esta demostrado que son efectivos y actuan por mecanismos distintos. Personalmente pienso que la solución no está en mezclar todo en la loción, ya que no estan estudiandos los efectos ni a corto ni a largo plazo.
Un saludo