Hola,
he estado buscando por el foro y no he encontrado ningún otro tema con asunto similar, así que abro uno nuevo, si ya hay alguno por ahí con esto mismo, no hay problema si lo cierran.
Tomo Diane 35 desde hace un par de años pero aún así tengo unas cuantas dudas... Hace como una semana me recetaron amoxicilina y diclofenaco, que he estado tomando hasta el viernes pasado. Por lo que leí en el prospecto, la amoxicilina reduce la eficacia del diane como anticonceptivo, pero en el prospecto de diane dice que con algunos de los fármacos que le afectan basta tomar medidas anticonceptivas adicionales durante siete días y con otros durante más tiempo. ¿Durante cuánto tiempo debería tomar otras medidas si dejé de tomar la amoxicilina el viernes por la mañana? ¿Una semana? ¿Hay peligro de embarazo si he mantenido relaciones unos días antes de comenzar con la amoxicilina?
Otra duda que tengo es sobre el olvido de alguna pastilla. Hace varios años que tomo diane, aunque he hecho algunos descansos en este tiempo. ¿Si llevas tomando esta pastilla años es lo mismo que si llevas sólo un mes? Quiero decir, si olvido una pastilla y la tomo un día después junto con la siguiente, ¿tengo las mismas posibilidades de embarazo si llevo un par de años tomando anticonceptivos que si llevo un mes? ¿Afecta en algo el tiempo que se lleve tomando?
Muchísimas gracias de antemano.