Hola a todos.
bueno casi me da verguenza preguntar a mis compis esto.. pero ahí va:
Un cliente vino a mi farmacia un dia y me dijo que le diera paracetamol, porque ibuprofeno no o podia tomar con el antihistaminico...
yo no quise entrar en discusion por esa chorrada... pero mi opinion era clara... " que se habra fumado esta..."
.... pero luego pensé...." ¿ existe interaccion realmente ? "
Mi argumento es que si el ibuprofeno se une a las prot plasmat (albumina), y por tanto podria desplazar al antihistaminico... claro.. que si esto es asi, eso significaría en todo caso que el antihistaminico aumentara sus concentraciones libres en sangre y alcanzaria mayor efectividad o mayor toxicidad dependiendo de la dosis....
pero por otro lado esta argumentacion se podria aplicar tambien con el paracetamol.. ¿verdad?....
luego si es cierto que interaccionaria, pero claro.. en el prospecto no dice nada en relacion a antihistaminicos.... (o yo no lo he visto)
En principio no le veo ningun problema pero ya me he comido el tarro ...
Y otra cuestion relacionada con la distribucion y union a prot plasmaticas:
una persona con tratamiento con anticoagulantes, sintrom etc.. puede tomar Ibuprofeno? yo diria que NO... sin embargo consta en una informacion que tengo que de entre los AINES es el antiinflamatorio que se puede dar..
estamos todos de acuerdo en que la aspirina no, pero el Ibuprofeno si?................ yo por precaucion les aconsejo que no lo tomen si toman el sintrom, pero tengo la duda por la informacion que tengo . .. supongo que si es por poco tiempo no hay problema.. pero ante todo precaucion ese es mi lema.
a ver si me refrescais la memoria que estoy oxidado.
un saludo y gracias de antemano!
Jesus.
Licenciado en Farmacia