Hola, he entrado en este foro por pura casualidad, soy un simple ingeniero industrial pero capaz de pensar y de tener opinión propia. Sufro en mis propias carnes la reciente moda (no tiene otro nombre), que impide el acceso de la población (los de a pie) a los antibióticos.
PREGUNTO:
1.- ¿existen estudios que relacionen de forma cuantificada y real el uso de antibióticos con la tolerancia a los mismos?¿cuales?¿donde están publicados?¿cual es la cuantificación del fenómeno?
2.- ¿la restricción de antibioticos, con carácter general a la población se produce solo en España o en toda la Comunidad Europea?¿Como están los países del este?¿y EEUU?
3.- ¿existen estudios sobre el impacto y extensión que puede tener en la salud general la drástica reducción en el consumo de antibióticos? Me refiero a todos esos bichitos campando a sus anchas... o casi a sus anchas.
4.- ¿alguien sabe como puede afectar al organismo el someterlo a luchas constantes contra organismos sin ayuda exterior? me refiero a que no es lo mismo estar tres días con una infección que diez, el organismo con el tiempo irá sufriendo (como le pasa a las máquinas). Que yo sepa, tal y como íbamos, la gente vívía más que antes.o
5.- ¿alguien ha calculado el impacto en las colas de la seguridad social, si cada vez que alguien tiene una infección obvia, tiene que ir al médico de cabecera?¿y el impacto en la productividad y la economía de las empresas y del país?
6.- ¿que motivos existen para que un farmaceutico, como profesional, no pueda recomendar el uso de determinados medicamentos para cuestiones obvias y básicas?
AFIRMO:
1.- Sin duda, estas decisiones aumentan las cuotas de poder de la comunidad médica.
2.- Sin duda, las farmacias venderán muchos más analgésicos y antiinflamatorios, porque las enfermedades se prolongarán mucho más tiempo.
3.- Sin duda, las farmacias ganarán más dinero vendiendo carísimos antiinflamatorios que baratísima amoxicilina.
PROPUESTAS:
En analogía con la comunidad médica, propongo que se inhabilite a los españoles no titulados en ingeniería o equivalente a realizar las siguientes acciones peligrosas:
1.- manipulación de la instalación eléctrica de sus viviendas (extensiones, etc.), riesgo de incendio.
2.- manipulación o instalación de sistemas de cableados de datos, riesgo de inteferencia con otras instalaciones, propias o ajenas.
3.- instalación de sistemas radioemisores (wiffi, etc), que contaminan el espacio ajeno.
4.- instalación de regletas eléctricas, riesgo de sobrecarga e incendio.
5.- construcción de o cualquier otro tipo de obra que incluya el movimiento de tierras, por pequeño que sea, puede afectar a las seguridad estructural de viviendas colindantes.
6.- Instalación de cocinas y hornos de cualquier índole, riesgo de incendio, electrocución, explosión, etc.
7.- Utilización de productos de limpieza tóxicos.
8.- Utilización de productos que contengan sustancias volátiles tóxicas (todas las pinturas y disolventes están en este grupo). Esto sí que hace daño.
9.- Ocupación de viviendas antes del curado de todos los productos químicos utilizados para su construcción (que no existan olores).
10.- Trabajar en procesos productivos que pueden provocar enfermedades profesionales, esto implica el cierre de aproximadamente el 60% de las empresas.
etc, etc, etc, infinidad de cosas peligrosas que provocan anualmente miles de molestias, accidentes y muertes en nuestro país.
TAMBIÉN PROPONGO:
Educación, formación, concienciación, tolerancia, respeto y sentido común frente al desprecio hacia los demás y el autoritarismo.